Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Endesa invierte 83.000 euros en mejoras

  • Ha sustituido antiguos cables por otros de mayor potencia y ha actuado en cinco centros de distribución

Técnicos de Endesa han finalizado diversos trabajos de sustitución de cables antiguos por otros de mayor capacidad y potencia y de mejora en diversos centros de distribución eléctrica en el centro de la ciudad, lo que mejora la calidad del servicio de la zona y prepara las instalaciones para futuras necesidades por aumento de demanda, según señala la compañía eléctrica.

Estas actuaciones, que han afectado a dos líneas de reparto y cinco centros de distribución, han supuesto una inversión de más de 83.000 euros. Así, ha sido sustituido el antiguo cableado aéreo que transcurría entre la zona de Puerta del Sol y la plaza de Cuatro Caminos por nuevos hilos con una mayor sección y potencia, entubados y canalizados en subterráneo. Además, también ha sido cambiado el cable antiguo de reparto entre Porvenir y Cerrofruto por otro con similar sección al anterior y nueva tecnología.

En ambos casos se trata de líneas que parten de la subestación Santo Domingo, situada en la carretera entre Jerez y Sanlúcar y cuya mejora y renovación contribuye a reforzar y reconfigurar la red eléctrica para optimizar el reparto de carga, con lo que mejorará la calidad de suministro en esta parte de la ciudad.

Por otro lado, técnicos de la compañía han finalizado las labores de resanado y pintura de cinco centros de distribución en el centro de Jerez. Los trabajos, según la empresa, mejoran la seguridad de las instalaciones y "por tanto también la calidad de servicio para los clientes, al haber sido renovada la estructura de la obra civil que acoge los elementos eléctricos, impidiendo fundamentalmente que se pueda filtrar agua, suciedad, humedad o animales que podrían ser origen de averías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios