Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación | Ayuntamiento de Jerez

Enredad@2 y ‘Déjate enred@r’: cómo usar de forma segura las redes sociales

Imagen de uno de los talleres.

Imagen de uno de los talleres.

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han transformado la manera de relacionarnos a través de las redes sociales. Estas nuevas formas han ocasionado nuevos escenarios de relaciones, sobre todo entre los jóvenes; que, además de ventajas, cuentan con inconvenientes derivados de un mal uso. En este contexto, los padres y madres necesitan aprender de estos nuevos medios, de la redes sociales, para conocer cómo son los hábitos de los adolescentes en el uso de las tecnologías digitales y los riesgos a los que se enfrentan los menores.

Para fomentar el buen uso de las redes sociales entre los jóvenes, el programa "Jerez Educa" desarrolla la actividad "Enredad@2" en el que se analiza cómo se crea y desarrolla la identidad digital. Este programa también aborda cómo actuar con seguridad ante los riesgos provenientes de un mal uso relacionado con delitos digitales como son el ciberbulling, grooming, sexting o usurpación de la identidad. Este taller de una hora de duración se desarrolla en las aulas de los centros educativos y va destinado a alumnado desde 6º de Primaria hasta Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Permanente.

Los padres y madres también pueden aumentar su formación en estas nuevas tecnologías asistiendo a los talleres "Déjate Enred@r". En estos talleres se realizan prácticas directas con Internet y redes sociales con el objetivo de conocer su funcionamiento; también se les informa a los padres y madres de los peligros derivados de un uso incorrecto, la importancia de conocer y controlar qué hacen nuestros hijos e hijas en las redes y cuál es su responsabilidad legal, en el caso de un mal uso de la red por parte de su hijo o hija.Ambos talleres cuentan con una gran demanda por parte de los centros educativos y de las familias, más ahora, cuando la situación actual de pandemia ha provocado un aumento en el uso de las herramientas digitales, por lo que este año se ha ampliado la oferta de estos talleres en la modalidad on-line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios