Jerez

La Escuela de Negocios organiza un ciclo formativo sobre cómo emprender en Internet

  • Francisco Cáliz asegura que este ciclo está siendo el más demandado por los alumnos

La Escuela de Negocios de Jerez, adscrita a la delegación de Impulso Económico, organiza en el marco del Programa de Formación para el Autoempleo de esta delegación un ciclo formativo centrado en el estudio de Internet como espacio en el que desarrollar nuevas iniciativas de negocio. Estos seminarios se desarrollarán durante las primeras semanas de abril bajo el epígrafe Emprendedores 2.0.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, destaca que este ciclo sobre emprender en Internet está siendo el más demandado por los alumnos del Programa de Formación para el Autoempleo. Cáliz resalta la importancia de contar con la formación adecuada para aprovechar recursos tan interesantes como los que ofrece Internet, a la hora de emprender una iniciativa empresarial.

Este ciclo formativo consta de cinco seminarios, que suman un total de 20 horas lectivas, que introducirán a los emprendedores en los aspectos relacionados con la puesta en marcha y con el desarrollo de negocios en Internet.

Se abordará cómo el uso de las tecnologías puede suponer una fuente de ventajas competitivas para las empresas y los emprendedores que las utilicen adecuadamente, por ahorro en costes, y diferenciación, entre otras.

Igualmente se tratará la infraestructura mínima necesaria que toda empresa debe tener en Internet. El emprendedor se formará en aspectos relativos a la web de su empresa y valorará como debe poner en marcha y mantener esta infraestructura. También conocerá los requerimientos, las herramientas y los costes para el establecimiento de su presencia en la red.

También a lo largo de este ciclo se estudiará la posibilidad de abrir una tienda en Internet. El emprendedor recibirá información sobre cómo se pone en marcha una tienda virtual y cuánto cuesta, y al mismo tiempo conocerá la existencia de sistemas de información que le permite crear su tienda virtual sin partir de cero, y estudiará cómo mantener y gestionar dicha tienda. Pero sobre todo, el alumno tendrá la oportunidad de reflexionar sobre cómo debe preparar una empresa para soportar una actividad de comercio electrónico (logística, legislación, fiscalidad, etc.).

Otro de los aspectos que se abordará en este ciclo será el de las acciones de marketing a través de Internet sobre cómo es el mercado online y cuáles son las preferencias de los compradores. También se verán formas de atraer visitantes a la web o a la tienda virtual de la empresa o cómo hacer que esos visitantes repitan y compren.

Finalmente, se estudiará de modo introductorio qué técnicas se utilizan para posicionar una página web en los buscadores y cómo se puede medir y controlar las visitas a la web o tienda virtual, así como el retorno de una campaña de marketing.

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