Jerez

Estudiando propuestas de rendimiento

  • Diciembre 2014. Mientras en los diversos ámbitos se hace balance del año que acaba, en los centros educativos se evalúa el primer tramo del curso y se proponen estrategias

Mientras salimos de la primera semana del último mes del año con el "puente de la Constitución" como un paréntesis reparador para afrontar el último esfuerzo de la primera evaluación, pensamos ya en cómo enfrentarnos al resto del curso, un par de evaluaciones que nos traerán nuevas tareas y situaciones que harán replantearnos las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Se acaban de celebrar unas jornadas sobre competencias matemáticas en Primaria muy interesantes, organizadas por el Centro del Profesorado de Jerez, que sigue fomentando las actividades de formación.

Por otro lado, se ha difundido la noticia de que no se contempla la continuidad de la implantación de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en la Escuela de Arte de Jerez.

Distintos niveles, diferentes planteamientos y diversidad de opiniones en cuanto a la variedad educativa y su repercusión social. Las comunidades educativas de cada centro plantean líneas y proyectos educativos que buscan el éxito escolar y el rendimiento académico para buscar un futuro adecuado a las expectativas de un alumnado que quiere tener una inserción laboral y una formación profesionalizadora acorde con los tiempos.

Se preparan nuevas actividades formativas, como una de la que se encuentra abierto el plazo de inscripción y cuyo título es: 'Cómo dar clase a los que no quieren' y que se celebrará durante los días 21 y 22 de enero de 2015, en los que se tendrá la oportunidad de escuchar a Juan Vaello Orts, psicopedagogo, orientador y profesor tutor de Psicología General y Psicología Evolutiva en la UNED y autor de una serie de libros "que a una Biblioteca Escolar le vendría bien tener en sus estantes para uso de los docentes": 'Resolución de conflictos en el aula' (2003). 'Las habilidades sociales en el aula' (2005). 'Cómo dar clases a los que no quieren' (2007) y 'El profesor emocionalmente competente' (2009).

De momento, se avecina una ingente tarea relacionada con los exámenes de final de trimestre, las evaluaciones pertinentes y la preparación de las celebraciones navideñas. Feliz salida y entrada de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios