Evacuado un hombre al hospital tras sufrir un navajazo en el costado en el recinto ferial
La Cruz Roja suma más de 80 asistencias durante una sola jornada en espera del aluvión
Un hombre sufrió heridas de pronóstico reservado tras ser alcanzado, en el costado, por un navajazo en una pelea que se produjo en el recinto ferial sobre las 20:30 minutos de ayer, señalaron testigos presenciales del fuerte tumulto que se produjo en los alrededores de las casetas de los jardines de El Bosque. La Cruz Roja le practicó los primeros auxilios y lo trasladó al hospital. La identidad del afectado por las heridas por arma blanca se corresponde a las iniciales de J.A.C.L., agregó la Cruz Roja. Se trata de la primera reyerta grave de la que se tiene conocimiento durante la presente feria, explicaron fuentes policiales, aunque se han sucedido ya varias peleas.
La Policía comandó numerosas unidades tanto del dispositivo existente en el recinto ferial como de la brigada de seguridad ciudadana para apaciguar los ánimos e iniciar las primeras investigaciones para detener a los presuntos implicados en el apuñalamiento. Otra pelea, de consecuencia más leves, se había producido tiempo antes en los alrededores del templete municipal. Además, se investiga otra, ya ocurrida el pasado martes, en que otra persona sufrió lesiones de pronóstico reservado en un codo.
La Cruz Roja, encargada del dispositivo sanitario de esta Feria del Caballo después de dos años de ausencia, realizó más de 80 asistencias entre las 09:00 horas del martes y las 09:00 horas de ayer miércoles, indicó esta institución. El resto de las 80 asistencias practicadas fueron por causas leves. Sólo dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital después de una primera atención en el módulo de la Cruz Roja. Las asistencias varias suman 30 intervenciones, otras 25 fueron por heridas y hemorragias, 11 por contusiones, 8 intoxicaciones etílicas, 4 lipotimias y dos esguinces o luxaciones. La Cruz Roja añadió que ninguna de las intervenciones fue grave.
38 Comentarios