Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La página ecuestre

La Federación da luz verde a los campeonatos de Andalucía

  • El Club Jinetes de la Bahía, con sede en Puerto Real, asumirá la celebración de Raid, Concurso Completo y Ponis en distintas categorías, mientras que Jerez se ha comprometido a organizar la Doma Vaquera en el próximo otoño

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Hípica aprobó el pasado fin de semana el ejercicio económico del año 2010, los presupuestos generales del año 2011, las sedes de los campeonatos de Andalucía, el calendario deportivo para 2011 y las modificaciones y ampliaciones de los diferentes reglamentos deportivos.

La reunión, que contó con la asistencia de una amplia mayoría de asambleístas (30 de 39), sirvió para adjudicar a la provincia de Cádiz cinco de los treces Campeonatos de Andalucía, convirtiéndose así en la provincia más participativa de las ocho andaluzas. Córdoba sigue en segundo lugar con cuatro sedes, mientras que Sevilla queda en tercer lugar con el resto.

El Club Jinetes de la Bahía, con sede en Puerto Real, se compromete a organizar las competiciones autonómicas de Raid en la categoría absoluta (12 de febrero), Concurso Completo de Equitación (30 de abril al 2 de mayo), Concurso Completo de Ponis (11 y 12 de junio) y Doma Clásica de Ponis (2 a 4 de septiembre). La quinta sede gaditana es Jerez, que acogerá el regional de Doma Vaquera en septiembre en las instalaciones de Sotoancho.

Por su parte, Córdoba, asumirá la celebración de los andaluces de Raid en la categoría de Menores (26 y 27 de febrero), de Alta Escuela (14 y 15 de mayo), Saltos de Ponis (11 y 12 de junio) y Reining, que está pendiente de fecha. Sevilla se queda con el regional de Acoso y Derribo (4 y 5 de julio), con el regional de Enganches, que tendrá lugar en Écija durante los días 28, 29 y 30 de octubre, y con el autonómico de Salto de Obstáculos, que será en el Club Pineda del 13 al 16 de octubre.

Los campeonatos de TREC y Equitación Adaptada (Paraecuestre) están pendientes de sede y fecha.

La Asamblea General de la Federación Andaluza sirvió también para dar luz verde a las modificaciones de los reglamentos deportivos y a la aprobación de nuevos reglamentos, como el reglamento del Campeonato de Andalucía de Doma Clásica, de la Liga de Doma Clásica de la Federación Andaluza de Hípica, de las Ligas Provinciales de Andalucía de Doma Clásica, de la Liga Territorial de Saltos de la Federación Andaluza de Hípica, del Campeonato de Andalucía de Concurso Completo de Equitación, de Acoso y Derribo en Competiciones Territoriales, el reglamento especial del Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo por Equipos, el reglamento del Correo Postal, el reglamento especial del Campeonato de Andalucía de Raid, el reglamento territorial de Raid Iniciación, Promoción, CET0 y CET, el reglamento de la Liga Andaluza de Raid, categorías Promoción y CET y el reglamento de Reining de la Federación Andaluza de Hípica.

La reunión federativa sirvió también para aprobar las nuevas líneas de actuación para el año 2011 en cuanto a las disciplinas, enseñanza y jueces. Se informó sobre la concesión de una nueva prima para los campeones absolutos de todos los Campeonatos de España, así como sobre la continuidad de los dos patrocinadores federativos (La Equina y El Molino). Por último, la Federación recordó la asignación de las becas que los deportistas andaluces recibieron en 2010, como las subvenciones del Plan Andalucía Olímpica, que recayeron en Pedro Mateos Bernáldez, Juan Manuel Muñoz, Rafael Ortiz Alcalá-Zamora y Carmen Alanís.

En Salto, los beneficiarios fueron José Carlos González Guerrero, Sergio Muñoz, Teodomiro Daza Vergara y Benito Carrasco Barba, mientras que en Programa Elite, los deportistas fueron Juan Manuel Muñoz, Rafael Ortiz Alcalá-Zamora y el jerezano José Antonio García Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios