Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

III Edición

La Feria de la Ciencia toma la plaza del Arenal

  • El evento, de carácter lúdico, educativo y que espera acercar la ciencia a la ciudadanía, atrae a más de 10.000 personas entre visitantes y alumnos.

Más de 7.000 visitantes y 2.200 alumnos participan desde hoy y hasta el próximo viernes en la tercera edición de la Feria de la Ciencia en la Calle. El encuentro, que se celebra en la Plaza del Arenal, está promovido por el Centro del Profesorado (CEP) de Jerez, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Fundación Descubre, el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). El certamen cuenta además con el apoyo de La Caixa, el Proyecto Mascil, Holcim, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, la  Fundación Servicios Sociosanitarios Generales y Verinsur.

 

La inauguración, que se ha celebrado hoy a las 11.00 horas, ha contado con la presencia del director general de Innovación, Educación y Formación del Profesorado, Pedro Benzal; la delegada Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Cádiz, Cristina Saucedo, y el director del Centro del Profesorado de Jerez, José Juan Domínguez.

 

Los alumnos han sido posteriormente los protagonistas de la Feria, que este año acoge la participación de unos 2.200 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria provenientes de 37 centros educativos de Jerez y sus pedanías, Rota, Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Trebujena, Cádiz, San Fernando, Espera y Écija. La actividad está abierta al público en horario de mañana y tarde y, según explican Carmen y Magdalena Yélamo, coordinadoras de la Feria, los más de 250 proyectos de divulgación que se presentan “versan sobre diversos temas científicos que relacionan la ciencia con la vida cotidiana”, si bien “en esta edición tienen como temas principales la Luz y los Suelos, en conmemoración del Año Internacional de la Luz y del Año Internacional de los Suelos, respectivamente”. Es el propio alumnado el responsable de los expositores, en los que presentan los contenidos bajo el asesoramiento y la dirección de su profesorado tras una planificación y preparación previa.

 

Paralelamente a la muestra, una carpa instalada en la misma plaza del Arenal acoge un programa de 24 actividades, con espectáculos, talleres y charlas pensados para todos los públicos. Los talleres ‘La luz y el color’ y ‘Hechizos, brebajes y pócimas’, y las charlas ‘Dinosaurios para niños’ y ‘¿Dónde vas, Caperucita? Y otros cuentos con cuentas’ son algunas de las actividades dirigidas a los más pequeños. También habrá monólogos científicos y conferencias dirigidas a jóvenes y adultos sobre temas de actualidad científica como la neurociencia, la nanotecnología, la impresión en tres dimensiones, la luz y los suelos, así como espectáculos para toda la familia, como ‘Física, baile y música’.

La plaza se llenará estos días, además, de otras actividades, como gymkhanas, ‘speaker corners’ y un teatro de calle preparado por el alumnado del IES Asta Regia bajo la dirección de la profesora Judith Lobato...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios