La V Feria Gastronómica de la Vendimia se despide esta tarde
La mejoría del tiempo en el fin de semana compensa el mal inicio a causa del frío y las lluvias
Tras un inicio dubitativo a razón del mal tiempo que tuvo lugar los primeros días de la Feria Gastronómica de la Vendimia, que comenzó la noche del martes con temperaturas impropias de septiembre y algunas gotas, el repentino cambio de temperaturas del fin de semana ha permitido que los caseteros se resarzan parcialmente.
Para la noche de ayer estaba prevista la actuación estelar que, en teoría, debía propiciar el último empujón a la caja por contar con gran capacidad de seducción, el flamenco inclasificable Diego Carrasco, con el grupo jerezano 'A lo nuestro' de dignísimo telonero. "Hemos hecho un esfuerzo para que la música atraiga a la gente joven", comentaba un casetero.
Entre estos hosteleros existía ayer disparidad de versiones sobre la presente semana. Una de las casetas que se encuentra al inicio de la calle, alejada del tumulto del escenario, dispuesto en el templete, lamentaba que su ubicación le impide competir en recaudación. Entre las casetas más afortunadas sobre el plano, existía mayor satisfacción sobre esta quinta edición de la Feria Gastronómica de la Vendimia. "Hoy hemos tenido la mayor afluencia de la semana en el almuerzo", relataba ayer Miki Gutiérrez, uno de los encargados de una caseta. "Ayer -por el viernes- estuvimos vendiendo bien hasta las 3 de la mañana, que es la hora que nos han marcado para cerrar, y hoy esperamos que mejore".
La Feria Gastronómica cuenta con un repertorio de tapas y bebidas a precios similares a los de los bares y restaurantes. En ese sentido, "nos ha venido mal competir con la Ruta de la Tapa que ha habido en el centro en días pasados", relataba otro encargado.
Para el día de hoy, los caseteros esperan una buena afluencia hasta las primeras horas de la tarde. "Es un día en el que se acercan visitantes de pueblos de alrededor, aunque se podrá atender a todos. Por la tarde ya es cuando se empieza a recoger".
Con la terminación de la Feria Gastronómica llegan a su fin gran parte de los eventos organizados dentro de las Fiestas de la Vendimia, que dieron el pistoletazo de salida el día 1 de septiembre y que tuvieron su momento más simbólico en la tradicional Pisa de la Uva a mediados de la pasada semana. "Ojalá hubieran hecho coincidir la Pisa con esta feria y adelantarla un poco, nos habría venido mejor porque las clases de los niños sólo estaban empezando", lamentaba ayer otra empleada de una caseta.
1 Comentario