Jerez

El cartel de la Feria será una obra del pintor jerezano Paco Toro

  • El Ayuntamiento rinde así "un homenaje y un reconocimiento" al autor · El cuadro ya ha sido elegido por la familia del artista y será presentado en los próximos días

La alcaldesa, Pilar Sánchez, confirmó ayer a Diario de Jerez que  una obra del pintor Paco Toro será el cartel de la Feria del Caballo 2011. "Nos parecía de justicia hacer un reconocimiento y un homenaje a este autor jerezano, que tan bien ha sabido plasmar el caballo en sus trabajos. Es una obra preciosa y Paco se merece que hagamos esto". La edil aseguró que se siente "muy orgullosa" y recordó que el cartel de la Feria, "además de ser una pieza de coleccionista y de anunciar el mayor evento de la ciudad, traspasa las fronteras, y hemos querido que este año sea una obra muy significativa precisamente por la persona y vida que representa este autor. No ha sido fácil encontrar este cuadro ya que la colección de los trabajos de Paco Toro está dispersa por todo el mundo". Sánchez adelantó que la presentación se realizará "a primeros de febrero, cuando el cartel salga de imprenta".

Por su parte, la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, apuntó que este año la Feria "es muy significativa por estar dedicada al flamenco, recientemente nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y Paco ha sido a través de sus obras un flamencólogo innato. La ciudad le debía este detalle a Paco Toro".

La familia del autor ha mostrado su "alegría" por esta iniciativa y  "por que la ciudad se acuerde de él de esta manera tan bonita". Fernando Toro, hermano del pintor, ha sido el encargado de supervisar todo el proceso de elección de la obra. "Será una cabeza de caballo, hecha con tintas grises, muy bella, con los ojos muy vivos. Un caballo que parece rebuscarse a sí mismo". Fernando recordó que fue Paco Toro, "tan vitalista y participante de todos los eventos de la ciudad", el que le dio un revulsivo al cartel de la Feria desde que en 1988 hiciera uno dedicado a Miami. "Desde entonces, el cartel ha suscitado mucho interés artístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios