Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Feria llega a su fin sin tregua en la huelga del servicio de autobuses

  • Once años después, la gran fiesta de la ciudad se queda sin una única jornada con servicio regular de transporte urbano · La medida concluye hoy pero ya prevén nuevas movilizaciones y paros parciales

La Feria del Caballo concluirá hoy sin que haya habido una única jornada con servicio regular de autobuses urbanos. La huelga en Cojetusa, la concesionaria del transporte urbano, se ha cumplido día por día durante toda la celebración y, tal y como ocurriese hace ahora once años -fecha en la que tuvo lugar la última edición del evento sin autobuses-, todos los intentos de última hora del gobierno municipal y la Junta de Andalucía por mediar en el conflicto han fracasado. Así las cosas, cumplida prácticamente la primera semana de movilizaciones, la plantilla de Cojetusa hará balance de la medida emprendida y decidirá esta misma semana en asamblea qué nuevas medidas de presión emprende a partir de este momento.

Lo único seguro a día de hoy es que mañana lunes el servicio de transporte volverá a la normalidad, "a la espera de que se adopte un nuevo calendario de movilizaciones", explicó ayer Juan González, secretario del comité de empresa. En este sentido, reprodujo lo que los distintos representantes laborales ya han venido reconociendo durante toda la semana. Por un lado, ha quedado demostrado que "no íbamos de farol, pues nuestra reivindicación es justa y necesaria". Y por otro, que el gobierno local ha movido ficha demasiado tarde a la hora de tratar de mediar en un conflicto que, "lo quieran o no, les incumbe y del que también son responsables".

En todo caso, expresó González, "somos optimistas, pues tarde o temprano habrá que firmar el nuevo convenio colectivo, y lo que está claro es que nuestras movilizaciones no terminan aquí". En este punto, llegó a reconocer que ya piensan en llevar a cabo paros parciales que "afecten al centro histórico y comercial de la ciudad, a las líneas de escolares y a las de grandes centros de trabajo". Y es que, lamentó, "ni la empresa responde -el último encuentro formal tuvo lugar el pasado 24 de abril-, ni el Ayuntamiento presiona lo suficiente, así que tendremos que seguir con nuestra lucha".

Sobre el rescate de la concesión, González apuntó que el gobierno local "debe tener personal cualificado que valore si Cojetusa presta buen servicio o no. Nosotros lo tenemos claro, pero no nos corresponde a nosotros esa decisión, está claro que algo deberían hacer porque el servicio es el peor de la historia y a Cojetusa no le debe ir mal porque el año pasado renovó por otros doce años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios