Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tribunales

Fernando Carrasco ya es vicepresidente del Consejo Andaluz de Procuradores

  • El decano del Colegio de Procuradores de Jerez toma posesión de su nuevo cargo en la sede del TSJA

El jerezano Fernando Carrasco, fotografiado en la sede del TSJA.

El jerezano Fernando Carrasco, fotografiado en la sede del TSJA.

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), acogió el acto de ratificación de toma de posesión de la nueva ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales, un acto de aforo limitado que ha cumplido en todo momento con las medidas de seguridad por el Covid-19 y que ha supuesto retomar la actividad institucional presencial del Consejo Andaluz desde que se inició la pandemia.

En esta nueva ejecutiva, encabezada por su presidente, José Ramón Carrasco, se encuentra el jerezano Fernando Carrasco, decano del Colegio de Procuradores de Jerez, como vicepresidente; Juan Jesús Ruiz, como tesorero; David Ángel Ruiz, como secretario y Mª José Carralero y Antonio J. López como miembros de la Comisión Permanente.

El Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales aglutina a más de 2.000 colegiados entre los diez Colegios de Procuradores que lo forman, que son los de Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Almería, Cádiz, Huelva, Jerez de la Frontera y Antequera.

La Procura desempeña unas funciones esenciales para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia al intervenir como garantía jurídica del justiciable al que representa procesalmente, facilitando la labor del Abogado y del Tribunal, agilizando la tramitación de los procedimientos judiciales. Debido al desarrollo de su labor en una esfera interna, en contraposición a la labor que realiza la Abogacía, el trabajo de los Procuradores no se visibiliza tanto en la sociedad, sin embargo, es ampliamente reconocida por los operadores jurídicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios