Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Fino y manzanilla afrontan la segunda fase del estudio de los beneficios para la salud

Científicos andaluces y catalanes participan en el proyecto de Jerez, Montilla, Condado y Málaga

Agencias / Barcelona

17 de julio 2011 - 01:00

Investigadores andaluces y catalanes analizarán los posibles efectos beneficiosos sobre la salud del consumo moderado de los vinos de crianza biológica, caso del fino y la manzanilla, en el marco del estudio científico del que años atrás se desarrolló la primera parte.

En el proyecto participan las cuatro denominaciones de origen andaluzas en las que se elaboran este tipo de vinos -Condado de Huelva, Jerez, Málaga y Montilla-Moriles-, con la colaboración de Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño y la coordinación de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición-FIVIN.

La acción de levaduras aeróbicas autóctonas durante el proceso de crianza del fino y la manzanilla aporta favorece el desarrollo de una serie de sustancias -vitaminas, proteínas y aminoácidos- cuyos efectos sobre la salud serán objeto del estudio, siempre sobre la base de una ingesta moderada.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último