Jerez

Firmantes del Manifiesto 'Por la cultura, por el Villamarta: por Jerez' buscan el apoyo de la Cámara de Comercio

Un momento de la reunión de firmantes del manifiesto con la Cámara de Comercio.

Un momento de la reunión de firmantes del manifiesto con la Cámara de Comercio.

Una representación de los firmantes del Manifiesto 'Por la cultura, por el Villamarta: por Jerez', avalado ya por más de 70 jerezanos, ha sido recibida en la sede de la Cámara de Comercio por el presidente de la institución, Javier Sánchez Rojas, que ha estado acompañado de José Manuel Perea, secretario general, y Juan Núñez, director de la Confederación de Empresarios de Jerez.

Los representantes del Manifiesto les han traslado las razones por las que entienden que el modelo del Teatro Villamarta, "puesto en cuestión de forma pública por los representantes de los grupos políticos presentes en el ayuntamiento de la ciudad", ha de ser reforzado y potenciado en tanto sus dos ejes principales —el Centro Lírico del Sur y el Festival de Jerez— suponen "una proyección de la ciudad con un carácter muy positivo, además de constituir un importantísimo papel interno", tanto en la formación cultural de la ciudadanía como por su incidencia en su tejido industrial y de servicios. Es por ello por lo que reclaman mantener y reflotar dicho proyecto con una mayor inversión, que esté acorde con la importancia de la ciudad y con el prestigio que le aporta.

Según la representación de los firmantes, "la recepción de los representantes de la Cámara ha sido más que positiva: se han interesado por muchos aspectos y han aportado ideas acordes con el espíritu del manifiesto. Asimismo, han expresado la disponibilidad de la Cámara para el uso de sus instalaciones y para trabajar conjuntamente en la organización de unas jornadas técnicas donde debatir sobre estos aspectos de la cultura de Jerez y la importancia de las industrias culturales, abriéndose a la participación de los agentes implicados en ella (mundo artístico y cultural, restauración, hostelería, comercio, empresas…)". 

De igual forma, los representantes de la institución explicaron los próximos objetivos de la misma en el ámbito de la cultura. Finalmente, el presidente de la Cámara ha expresado su deseo de adherirse al Manifiesto a título personal, comprometiéndose a trasladar los contenidos de lo tratado a la institución y la solicitud de apoyo a los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios