Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Flampa inicia los contactos para apostar por unos comedores dignos

  • La Plataforma, creada hace un año, se reúne desde hoy con los grupos políticos de la ciudad

La Flampa inicia los contactos para apostar por unos comedores dignos

La Flampa inicia los contactos para apostar por unos comedores dignos

La Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa) ha vuelto a poner sobre la mesa de la actualidad los problemas en los servicios de comedor. Para ello, a través de la Plataforma por unos Comedores Dignos y Saludables’, surgida hace exactamente un año, ha programado una serie de reuniones con los distintos grupos políticos de la ciudad con el objetivo de impulsar un cambio de modelo.

La idea que pretende esta plataforma es apostar por un modelo de gestión basado en la recuperación de las cocinas ‘in situ’ como alternativa a la línea fría.Además, se intentará fomentar el consumo de una dieta equilibrada.

Desde la Flampa, como así asegura su presidenta Verónica Guerrero, se apuesta por rechazar “la externalización de este servicio que se encuentra en manos de grandes empresas del ‘catering’ que convierten la alimentación de nuestros hijos e hijas en un gran negocio”.

Bajo estas premisas, la Plataforma ha redactado un documento en el que se recogen diversas reivindicaciones que pasan por “escasez de raciones, calidad insuficiente, incumplimiento del PPT (Pliego de Prescripciones Técnicas), dietas poco equilibradas entre los grupos de alimentos; desconocimiento por parte de las familias del origen de los alimentos y falta de información a éstas”.

Ante esta situación, los planteamientos que se hacen los padres y madres respecto a este asunto pasan por “erradicar la línea fría, la calidad y características de los menús es deficiente; favorecer la cocina propia, in situ y si esta no fuese posible potenciar la presencia de empresas locales en las que se usen productos de la tierra y de temporada; realización de catas por padres/madres comensales sin previo aviso a la empresa concesionaria; conocer los protocolos con los que se certifica a estas empresas de restauración y con qué frecuencia se realizan; informar sobre el origen de los alimentos; dar a conocer la procedencia de los productos ecológicos; coordinarse con otras entidades y organismos públicos y mejorar y agilizar la información a las familias”.

Con todo esto, la Federación Local de Ampas de Jerez pretende también acogerse al programa ‘La calidad es el camino’ que la Junta de Andalucía quiere poner en marcha a partir del próximo curso y con el que se intentará recuperar las cocinas ‘in situ’.

A este programa se han acogido ya otras localidades de la provincia, con la idea de que los distintos comedores puedan funcionar con este nuevo modelo.

La primera reunión que va a llevar a cabo la Flampa y la Plataforma por unos Comedores Dignos será hoy en el Ayuntamiento con la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y el responsable municipal de educación, Juan Antonio Cabello.

Asimismo, para la próxima semana hay programadas reuniones con el resto de grupos políticos de la ciudad. De momento, según aseguran desde la Flampa, ya han confirmado citas con Ganemos yAdelante Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios