Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Francisco Camas formalizó ayer su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Jerez

Francisco Camas, durante los actos institucionales con motivo del 28-F.

Francisco Camas, durante los actos institucionales con motivo del 28-F. / Manuel Aranda

Francisco Camas ya ha formalizado su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Jerez y, por ende, a las delegaciones de gobierno que ostentaba. Lo hizo en la jornada de este miércoles horas después de dar a conocer su decisión de abandonar el ejecutivo municipal mediante un escrito publicado en redes sociales.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró ayer que el ya exedil le había comunicado que se iba a coger unos días de vacaciones y, posteriormente, iniciaría su jubilación tras haber cumplido 65 años el pasado 28 de febrero, última jornada que ejerció públicamente como delegado de Cultura. Ahora bien, este medio ha podido saber que fue en la misma jornada del miércoles cuando Camas formalizó su renuncia al acta de concejal de manera para que se hiciera efectiva en ese momento por lo que el Ayuntamiento ya tiene vía libre para iniciar los trámites administrativos para su sustitución.

Tal y como marca la Ley Electoral, ahora debe ser el pleno del Ayuntamiento quien en su siguiente convocatoria (la próxima sesión ordinaria no será hasta el 30 de marzo) tome conocimiento de la renuncia y se remita el certificado correspondiente a la Junta Electoral de Zona para proceder a su sustitución.

Teniendo en cuenta la lista con la que concurrió el PSOE en las elecciones del pasado miércoles le correspondería asumir el acta a Esther Mayolín, que actualmente es asesora del gobierno local. En el caso de que renunciase, le correspondería a Luis Flor, que también es cargo de confianza del ejecutivo. La toma de posesión del nuevo concejal

En cuanto a las responsabilidades de gobierno, la regidora anunció el miércoles que será Laura Álvarez quien asuma las delegaciones de Cultura y Patrimonio Histórico. Álvarez mantendrá también las áreas de Economía, Recursos Humanos y Planes Especiales hasta finales de este mandato. 

Otro trámite que también deberá realizar el ejecutivo próximamente será el reemplazo de Francisco Camas en los órganos de los entes municipales de los que formaba parte. Así, por su condición de delegado de Cultura, ostentaba también las vicepresidencias de Fundarte, la institución que gestiona el Teatro Villamarta, y de la Fundación Caballero Bonald. Todo apunta a que estas también serán asumidas por Álvarez teniendo en cuenta sus nuevas competencias en materia de política cultural. 

Francisco Camas anunció su dimisión como concejal después de conocerse que no ha sido incluido en la candidatura del PSOE a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El edil no ocultó su malestar señalando que tenía "fuerzas" para continuar como "servidor público" en el siguiente mandato. Sánchez justificó su decisión de dejarlo fuera de la candidatura en la necesidad de "renovar" los equipos y de buscar "nuevos perfiles" 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios