Jerez

Ganemos pide que Defensa "devuelva" Sementales y el Rancho de la Bola

Ganemos Jerez va a presentar una propuesta formal para que el Ministerio de Defensa "devuelva gratuita e inmediatamente a sus respectivos ayuntamientos los terrenos de Sementales, el Rancho de la Bola y las antiguas instalaciones militares en la Sierra de San Cristóbal".

Ganemos dice que "lo que Defensa está haciendo con la provincia de Cádiz y nuestros derechos es una injusticia histórica, algo inmoral. El Ministerio, ahora dirigido por Dolores de Cospedal, ya hizo caja a través de las arcas de nuestros pueblos y nuestras ciudades -dinero en metálico y solares edificables- cuando años atrás se negoció la reversión de suelos de los cuarteles de La Asunción y Tempul para construir el Campus Universitario de Jerez. Ahora Defensa pide injustificablemente más de un millón de euros por el peligrosamente abandonado Rancho de la Bola, junto a la barriada rural de El Portal".

Ganemos recuerda que "existe una propuesta ciudadana, que cuenta con un apoyo unánime, de plantear en ese mismo lugar un proyecto de ocio, deporte, cultura y medio ambiente que Jerez, El Puerto de Santa María y el Río Guadalete necesitan sin duda, y que vendría a sumarse a espacios que ya cumplen esta función como el Parque Metropolitano de Los Toruños, con resultados más que satisfactorios. Sin embargo, las peticiones de los habitantes de nuestra provincia poco parece importarle al Gobierno central".

"Ocurre igual -señala Ganemos- con las grandes extensiones de terreno que se encuentran situadas entre la falda de la Sierra de San Cristóbal y, prácticamente, hasta el Parque Acuático Aqualand, cuya propiedad Defensa se niega a ceder al Ayuntamiento de El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios