Igualdad

Ganemos Jerez expresa su apoyo a la ministra de Igualdad Irene Montero

Irene Montero en el Congreso de los Diputados.

Irene Montero en el Congreso de los Diputados. / Dani Gago

La formación Ganemos Jerez expresa su malestar ante lo vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados. "Contemplamos estupefactas e indignadas los insultos machistas de Vox y la ultraderecha a la ministra Irene Montero, supone un episodio absolutamente repudiable, grosero, irrespetuoso, machista, y genera un clima que no queremos en nuestras instituciones y en la vida común", manifiestan en un comunicado.

Según la formación, a la derecha y la ultraderecha no les importa lo que se propone en la ley a debate, ni siquiera se plantean el bienestar de las mujeres. "Lo único que les importa es insultar y atacar a quienes nos defienden y nos protegen. La ultraderecha miente, insulta y confunde deliberadamente a la opinión pública. Lo que se está haciendo con Irene Montero también es violencia, violencia política cuyo objetivo es aniquilar a la adversaria, y con eso consiguen que no se hable de lo que verdaderamente importante, de una ley muy necesaria". 

Por todo ello, Ganemos Jerez quiere expresar "pública y firmemente" su apoyo a la ministra de Igualdad Irene Montero, la que, consideran que viene sufriendo una campaña de acoso y derribo personal constante durante toda la legislatura. Ganemos reprocha y condena "los insultos machistas remitidos por la diputada de ultraderecha Carla Toscano y el apoyo de toda la bancada de Vox y el silencio cómplice del PP". 

Ganemos Jerez entiende que estas "formas destructivas y estos insultos no deben tener cabida en ningún parlamento o institución pública". Además, llama a la reflexión de la opinión pública al respecto y alerta sobre "el grave deterioro democrático que está propiciando la ultraderecha y sus socios en las instituciones". "El machismo y la violencia deben estar excluidos de nuestra vida pública. Otro tipo de política es posible. Caminemos juntas para lograrlo", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios