Pactos en el Ayuntamiento de Jerez

Ganemos reitera que está abierta a "dialogar" con el PSOE

  • No descarta, incluso, entrar en el gobierno con el PSOE

  • Quiere mantener en paralelo un encuentro con Adelante Jerez

Un instante de la asamblea de Ganemos Jerez celebrada este lunes.

Un instante de la asamblea de Ganemos Jerez celebrada este lunes.

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha vuelto a mostrar su predisposición a sentarse a dialogar con el PSOE para alcanzar algún tipo de acuerdo. La formación no descarta, ni siquiera, la posibilidad de entrar en el gobierno, incluso, tratando de convencer a Adelante Jerez, que ya ha anunciado su intención de no formar parte de un ejecutivo junto a los socialistas

Para ello, ya ha acordado con el PSOE un nuevo encuentro, fijado para este miércoles, donde pretende iniciar unas "negociaciones" para "alcanzar un acuerdo de investidura que incluya las prioridades del futuro gobierno y los mecanismos de gobernabilidad en el Ayuntamiento", según se apunta en un comunicado remitido este mediodía por esta fuerza política.

Eso sí, la agrupación quiere ir más allá y plantea la posibilidad de iniciar, en paralelo, unos contactos con Adelante Jerez para plantearles la posibilidad de "propiciar" con el PSOE un gobierno "que sitúe a las personas en el centro, con políticas pensadas por y desde Jerez". 

Esta decisión se adopta tras la asamblea celebrada en la tarde de este lunes donde debatió la estrategia a seguir durante los próximos días. La agrupación de electores señala que se muestra "abierta a considerar la oferta realizada la pasada semana por Mamen Sánchez de participar en el gobierno municipal, sobre la base identificar y acordar prioridades políticas y mecanismos de gobernabilidad del Ayuntamiento".

Lo acordado en la asamblea va en la misma línea de lo apuntado por esta formación la pasada semana tras celebrarse un primer encuentro entre la alcaldesa y la que será su única concejala en el próximo mandato, Kika González. Tras ese encuentro la formación apuntaba que estaba dispuesta a "afrontar un diálogo constructivo y que no contradiga lo expresado en las urnas el pasado 26 de mayo".

Hasta el momento, el PSOE no ha logrado cerrar acuerdo alguno con ninguna formación pero esto no impedirá que el próximo sábado día 15 Mamen Sánchez sea investida alcaldesa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios