Política

El Gobierno central dice que la alta velocidad llegará antes del verano

  • Sanz anuncia que las obras de la comisaría se iniciarán en el último trimestre del año. El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía realiza su primera visita institucional al Ayuntamiento.

El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, realizó ayer su primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, donde fue recibido por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torres, y la alcaldesa, María José García-Pelayo, así como por miembros del gobierno local y altos mandos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. Sanz mantuvo un breve encuentro de trabajo con García-Pelayo y posteriormente firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.

Tras recibir las felicitaciones de la alcaldesa por su nombramiento, el nuevo delegado del Gobierno detalló cuáles son los principales asuntos que tiene "en la mochila" referentes a Jerez. En primer lugar, reconoció que "es evidente que tenemos que culminar los trabajos para que la comisaría de Policía, uno de los compromisos más importantes que tiene el Gobierno con la ciudad, pueda ser una realidad". Tras destacar el trabajo realizado por Aurelio Romero para que este proyecto sea una realidad, Sanz detalló que "después de los pasos que se han dado yo me marco como objetivos claros, en primer lugar, que pueda acelerar la firma de otro nuevo convenio que nos permita garantizar la urbanización de la zona y eso conlleve la posibilidad de avanzar la realización para la puesta en servicio de la comisaría de Policía Local". Además, se comprometió a "impulsar también la tramitación administrativa para dar cumplimiento al compromiso de la alcaldesa de que en el último trimestre de este año 2015 se inicien las obras".

Sanz se refirió también ayer a otro de los "ejes fundamentales del desarrollo y despegue económico de la provincia en su conjunto pero también de Jerez" en alusión a la alta velocidad. "Creo que estamos a punto, en condiciones de decir que vamos a tener buenas noticias en cuanto a infraestructuras fundamentales", afirmó, añadiendo que "estamos trabajando a fondo, también con el Ayuntamiento de Jerez, para que se finalice de manera definitiva todas las obras de la alta velocidad, que marchan a muy buen ritmo". Incluso, apuntó que "están en un trámite de ejecución prácticamente definitivo e inminente y, desde luego, con el objetivo de que antes de que llegue el verano pudiéramos estar contando con un servicio como la alta velocidad con lo que significa para el desarrollo económico, el turismo...".

En tercer lugar, el delegado del Gobierno en Andalucía se refirió a la publicación de la nueva orden de ayudas a la reindustrialización, un "compromiso" del Ministerio de Industria que ha tenido importantes mejoras, con la ampliación a dos meses de los plazos de solicitud y la rebaja de los tipos de interés, con una partida de 88 millones de euros para el entorno de la Bahía de Cádiz, según explicó. En este sentido, Sanz hizo hincapié en que está convencido "de que Jerez va a tener un papel prioritario y protagonista en la utilización de esos recursos económicos para ponerlos a disposición de la industria y del empleo en la zona. Ese es uno de los grandes objetivos dentro de la política que desarrolla el Ayuntamiento, codo a codo con el Consejo Social, y con este impulso ahora del Gobierno de la nación con esta orden de reindustrialización, y con una nueva línea destinada a la competitividad, que creo que puede favorecer que muchas empresas puedan verse beneficiadas de este proyecto de apoyo al empleo".

A la espera de poder cumplir con estos y otros compromisos, Sanz destacó ayer que se trata de "trabajar siempre en positivo. Desde esta delegación del Gobierno vamos a trabajar siempre en positivo, a mirar hacia adelante tendiendo la mano a todas las administraciones e instituciones, pero siendo muy conscientes de que los ayuntamientos son el verdadero motor de la economía, sociedad y comunidad". Por ello, quiso dejar claro que uno de sus objetivos será mantener encuentros como el que ayer tuvo en Jerez "para impulsar iniciativas, para ofrecer y comprometer soluciones, que es lo que los ciudadanos desean y quieren". Además, aprovechó para añadir que "aquí tenemos una alcaldesa que pelea y lucha por el bien de su ciudad y tenemos al Gobierno de España que la respalda y la apoya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios