Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Guardia Civil ofrece un taller formativo sobre violencia de género en La Barca

  • Se trata de una iniciativa de la Plataforma contra las Violencias Machistas

Asistentes a la conferencia sobre violencia de género.

Asistentes a la conferencia sobre violencia de género.

La Plataforma contra las Violencias Machistas (PCVM) ha realizado esta semana un taller formativo en violencia de género en La Barca. Tal como explica desde el colectivo su portavoz, Francisca Gago, "dado que es a la Guardia Civil a la que acuden en primer lugar las víctimas, por responsabilidad en la PCVM, debemos conocer el protocolo de atención y seguridad que desarrolla este cuerpo de seguridad del estado".

Tal como explica, ha sido el cabo primero José Manuel Domínguez Oneto, jefe del equipo VioGén, el responsable de realizar "una ponencia sencilla y directa, quedando muy claro para todas la disponibilidad de la Guardia Civil para con las víctimas y las ONG que nos preocupamos por ellas".

José Manuel Domínguez Oneto, jefe del equipo VioGén. José Manuel Domínguez Oneto, jefe del equipo VioGén.

José Manuel Domínguez Oneto, jefe del equipo VioGén.

Desde la Plataforma, "consideramos que todas las personas debemos estar informadas para poder ayudar a eliminar tanta violencia de género". "Así también los que niegan los asesinatos de mujeres por ser mujeres pueden ver que hay estamentos muy importantes del Estado como las fuerzas de seguridad que nos toman en serio", añade.

Por último, Gago avanza que "desde la Plataforma contra las Violencias Machistas seguiremos trabajando para sumar y que las instituciones públicas correspondientes y la sociedad civil nos unamos contra la violencia de género que deja muchas más víctimas actualmente que el terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios