Jerez

Homenaje a Paqui López, del kiosco de plaza Plateros, por su jubilación

  • Acoje organizó un homenaje sorpresa que cierra su conocido negocio tras casi toda una vida  

Homenaje a Paqui López, del kiosco de Plaza Plateros / Manuel Aranda

Este domingo ha sido el último día en el que Paqui López Candón ha tenido abierto su kiosco en la plaza Plateros. La comerciante se ha jubilado por lo que la asociación de comerciantes Acoje le preparó un homenaje sorpresa acudiendo a su local en la mañana de este domingo a la hora que lo abría habitualmente.   

Además de darle un fuerte aplauso en reconocimiento a su trayectoria, la comerciante, visiblemente emocionada, recibió de la presidenta de Acoje, Nela García, un regalo por su jubilación. Así, se le hizo entrega de una réplica del acta que suscribió su padre cuando se asoció a la entonces asociación de comerciantes San Dionisio, germen de la actual Asociación de Comerciantes de Jerez.  

Este establecimiento, cuyo nombre es oficial es Confitería Nuestra Señora del Carmen, abrió sus puertas a finales de la década de los 40 del siglo pasado por su padre, Miguel López García, aunque ella ha trabajado en él desde joven. En agradecimiento, la homenajeada instó a sus compañeros comerciantes a “seguir luchando” por el comercio local. “Un negocio se quiere mucho y todos tenemos que seguir trabajando, por muchas trabas que no pongan”, dijo.  

La entidad comercial ha querido, además, poner en valor el trabajo de esta empresa familiar y la fuerza del asociacionismo en el que su empresa ha permanecido participativa de forma continuada durante 40 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios