Hoteles y agencias tiran de ofertas para seducir en los días de puente

La ciudad tendrá una ocupación del 68%, casi un 17% menos que en 2007

Un pequeño y un adulto a su llegada al aeródromo jerezano, en una imagen reciente.
N. González / Jerez

06 de diciembre 2008 - 01:00

Viajar es un placer que visto lo visto, no está ahora al alcance de todos los bolsillos. Las reservas hechas en los hoteles de la ciudad para estos días de puente han bajado casi un 17% con respecto al año anterior. Así lo confirma Antonio Real, presidente de los Hoteleros de la provincia, que dice que en esta ocasión "las reservas en Jerez rozan el 68% cuando el año pasado estuvimos cerca del 85%". Real pone sobre la mesa un dato más que puede hacer que mayor número de visitantes se decidan a acercarse hasta Jerez. "Este año, el puente es solamente un fin de semana largo cuando en 2007 había un día laborable. No tiene nada que ver con éste". Esas cifras de menor ocupación de Jerez no son aisladas, sino que esa caída en las reservas también se han notado en localidades cercanas como Arcos (que de un 94% de ocupación en el puente del año pasado ha bajado al 70%) y en la provincia, ya que el número de reservas ha descendido hasta en un 13%, llegando a un 69% a última hora de la tarde de ayer. Quien parece que se va a librar de esas malas cifras son los hoteles de la Sierra y las casas rurales, que con el atractivo de la nieve recién caída, ven cómo proliferan los visitantes, según datos de Horeca, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz.

Las ofertas son el gran señuelo para atraer a turistas, sobre todo para los potenciales clientes de origen nacional. Esas promociones están haciendo que haya reservas para Navidad y fin de año. En este año, el turismo que parece ha salido peor parado es el de congresos, por eso los hoteleros piden algo más de promoción en ese sentido, "porque es ahí donde se ha notado más el descenso".

A las ofertas han tenido que recurrir también las agencias de viajes de la ciudad para vender más destinos para este puente. En Barceló Viajes, David Montero, director de la agencia, dice que en esta ocasión se ha notado un descenso en las reservas "de un 20%, aunque para nosotros no ha sido un mal año. El resto de ventas que hemos hecho compensa los meses de noviembre y diciembre". Y eso pese a destinos tan apetecibles como el de visitar Praga (vuelo y hotel en alojamiento y desayuno) por 375 euros por persona. Y así, otros tantos destinos como París, Londres, Estambul o Marrakech. "Se ha vendido mucho talonario y destinos nacionales como Madrid, Granada y algo de costa".

En Marsans y en Halcón Viajes se han vendido sobre todo destinos nacionales como Cazorla, Córdoba u ofertas de turismo rural, los que han querido ir a la sierra "han reservado con bastante antelación", apuntan. Sorprenden destinos como Nueva York, "para ir de compras".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último