Jerez

IU idea un programa turístico para impulsar la vega del Guadalete

  • La formación propone crear un turismo medioambiental en la zona rural cercana al río que incluya, entre otros proyectos, senderos, pasarelas fluviales, caminos ciclistas y miradores.

El coordinador local de Izquierda Unida, Domingo Pedro García, acompañado de Manuel Bertolet y África Barriga, Alcaldes de Torrecera y El Torno respectivamente,  han presentado una nueva iniciativa para fomentar el desarrollo económico de la zona rural de Jerez, en concreto, "un programa de impulso turístico y medioambiental para la vega del Guadelete", según informan en una nota de prensa.

El proyecto tiene como objetivo crear una ruta turística con múltiples atractivos a lo largo de la carretera comarcal CA-3110, en el territorio comprendido entra las poblaciones de La Ina y Torrecera, y ya fue presentado al Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez (GDR) para que fuese incluido entre las líneas estratégicas que definirán su plan de acción hasta 2020, el hecho de que las distintas líneas de financiación previstas tengan diferentes plazos de aplicación, ha llevado a su formación a optar por segmentar la ejecución del proyecto en varias fases. 

Así, en una primera fase, se acometerá su ejecución en la zona de El Torno y Torrecera, poblaciones en las que, "por contar con gobiernos de la propia formación de izquierdas, se cuenta con todo el apoyo y la máxima colaboración de sus respectivos Ayuntamientos", señalan en la nota.

"El proyecto - ha asegurado Pedro García - proporcionará una nueva funcionalidad económica al territorio, que se sustentará en el desarrollo de una oferta de alojamientos rurales (casas rurales, camping, caravaning…), una renovada oferta hostelera sustentada en la gastronomía local y el desarrollo de una oferta de ocio y actividades en plena naturaleza. Además, generará un nuevo mercado potencial para el comercio de productos locales".

El coordinador local de IU ha informado que las actuaciones previstas en este programa se articulan en torno a tres programas de acción diferentes:

· Programa de inversiones públicas dirigido a la puesta en valor de los distintos elementos que conforman la oferta: senderos, pasarelas fluviales, caminos ciclistas, miradores, etc.

· Programa de emprendimiento turístico: formación para emprendedores en materia de turismo rural y hostelería, asistencia para tramitación de subvenciones y otras ayudas a emprendedores (GDR).

· Programa de creación, lanzamiento y promoción del producto turístico: central de reservas, página web, programa de eventos y actividades, oferta de servicios…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios