Ikea recibe más de 50.000 solicitudes de trabajo
Superan en más de un 35% la demanda para otras tiendas
Más de 50.000 solicitudes, en concreto 50.074, ha recibido Ikea para trabajar en la tienda que abrirá en Jerez en marzo del próximo año y en la que se tiene previsto crear 300 puestos de trabajo directos. Ikea anunció ayer que se ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes, con esta espectacular demanda de trabajo, que supera en un 35 o 40% las solicitudes que recibió la multinacional sueca del mueble cuando abrió su última tienda hace dos años.
Ikea abrió el plazo de presentación de candidaturas el pasado 17 de septiembre, una fecha que hizo pública ese mismo día con una visita a las obras del responsable de reclutamiento y expansión de Ikea Ibérica, Enrique Puig, junto a la alcaldesa Pilar Sánchez y otros miembros del gobierno municipal. A esa fecha la empresa había recibido ya más de 3.000 solicitudes, pero a lo largo de estas seis últimas semanas -el plazo de presentación se cerró el 31 de octubre- los interesados en trabajar en la nueva tienda se han disparado. De los 50.074 aspirantes, 28.487 son mujeres y el resto hombres. Este es el único dato sobre el perfil de los demandantes que ayer pudo facilitar la empresa.
El hecho de que las demandas de empleo superen considerablemente las presentadas en aperturas de otras tiendas de Ikea se enmarca desde la multinacional dentro de la lógica y lo previsible en el momento actual, en medio de una gran crisis económica y con una elevada tasa de parados, por lo que no se considera un hecho extraordinario. De cualquier forma el número de demandantes de un trabajo en Ikea es la prueba más significativa de las expectativas que ha creado la llegada de la multinacional en una ciudad especialmente castigada por el paro y donde el desempleo afecta, según el último dato conocido ayer, a más de 27.500 jerezanos. Lógicamente y aunque es un dato que tampoco pudo concretar ayer Ikea, las solicitudes no sólo proceden de Jerez, un aspecto que ya en su día el responsable de reclutamiento indicó que se "valorará" aunque agregando que "se tratará cada candidatura con la independencia del origen de la misma".
Según las previsiones de la multinacional, la selección de la plantilla se cerrará unas semanas antes de la apertura y en ese momento, como es habitual en la empresa, se dará a conocer su estructura. De momento, el proceso de selección para los 300 puestos de trabajo está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas y restaurante, entre los principales servicios.
34 Comentarios