Educación

Preocupación por los plazos de la obra del nuevo instituto de La Granja

La Coordinadora del nuevo IES de La Granja, en la que está la Flampa, ha vuelto a reunirse preocupados sus miembros por los plazos en la construcción del centro escolar. A la reunión acudieron representantes de Ustea Jerez y de CCOO Enseñanza Cádiz. La reunión se celebró en plena calle, justo enfrente de la obra, que empezó en mayo y que tiene una duración de 18 meses, “aunque desde la APAE nos aseguraron que podrían ser 15 e incluso 12 meses”, señala la Coordinadora.

“Hoy hemos hablado con el jefe de la obra y nos ha asegurado que van muy bien de tiempo, más rápido de lo que creían. Que casi seguro está finalizado en agosto. Pero obviamente no lo pueden asegurar y ese casi seguro a nosotros no nos vale. El uno de septiembre el profesorado empieza a trabajar y a organizar el curso y el alumnado el quince, y todo debe estar listo para esas fechas”, señalan.

“Ya dijimos que opciones B no nos valen; llegan 145 alumnos y alumnas más y la única opción es que esté finalizado el centro para esas fechas”, añaden desde la Coordinadora.

“La delegación de Educación de Cádiz y la Consejería deben asegurarse de que sea así, y no se trata de forzar a la constructora para que corra. Tendrán que poner los medios que sean necesarios”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios