Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Intervienen 13 kilos de cocaína a una banda que operaba en Jerez

  • Distribuían la droga desde la ciudad a puntos de venta en El Puerto, Arcos y Sanlúcar

La operación finalizó con 11 registros en El Puerto y Jerez

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de una organización dedicada a la distribución de cocaína en la provincia. La investigación culminó con once registros en El Puerto y Jerez que permitieron intervenir cerca de 15 kilos de cocaína, más de 60.000 euros en efectivo y decomisar siete vehículos.

La investigación se inició en 2017 tras tener conocimiento de la existencia varios puntos importantes de venta de cocaína en El Puerto. Estas zonas de distribución estaban asentadas en una urbanización cerrada, que era el principal foco de venta de estupefacientes a personas de clase media-alta con buena relación con el vendedor. "Las labores de investigación fueron complicadas debido a las medidas de seguridad y autoprotección de las que disponían los investigados", destacó la Policía.

Los responsables averiguaron que los responsables de la organización estaban asentados en Jerez y que una vez adquirida la droga y manipulada, la distribuían a diferentes localidades de la provincia, principalmente a El Puerto, Sanlúcar y Arcos. Para la adquisición de la droga, se valían de los diferentes vehículos que poseía la organización, ya que, como empresas pantallas, poseían un lavadero de vehículos y negocios de compraventa de vehículos de alta gama. Los miembros de la organización tenían los papeles perfectamente distribuidos: dos de los detenidos eran los encargados del transporte de la droga desde Málaga hasta Jerez para su posterior distribución por parte del resto de miembros. El Juzgado de Instrucción número 1 e investigadores de la comisaria de El Puerto observaron que los investigados poseían un gran capital, así como inmuebles y otras propiedades. Por todo ello se contó con la colaboración de Vigilancia Aduanera, para realizar paralelamente un estudio sobre los mismos por blanqueo de capitales.

Así, a lo largo del mes en curso se realizaron cuatro registros en los domicilios investigados como puntos de venta ubicados en El Puerto, dando como resultado la detención de cuatro personas y la incautación de 1.290 gramos de cocaína, balanzas, útiles, tres vehículos y dinero. En Jerez se realizaron siete registros, donde se intervinieron 13.000 gramos de cocaína, empaquetados, más de 60.000 euros y 7 vehículos de alta gama.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto, cuyo magistrado titular decretó el ingreso en prisión para cinco de los siete detenidos.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de El Puerto con el apoyo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la comisaria provincial de Cádiz, el Grupo de Respuesta Especializada en Crimen Organizado ( GRECO) adscrito de la comisaria general de Policía Judicial, así como el Servicio de Vigilancia Aduanera. En los registros efectuados han participado agentes del GOES y unidad de guías caninos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios