Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Inversión de 112.000 euros para reurbanizar el parque Padre José María Lara con el Plan Urban

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto municipal de reurbanización del parque 'Padre José María Lara', entre las calles Juan Vergara Isasi y German de Alsina, siendo otra de las iniciativas elegidas por los vecinos del área de actuación del Plan Urban a través del proceso 'Sur Participa'.

La actuación, con un presupuesto de 112.000 euros, consistirá en la reurbanización, adecentamiento y reordenación del espacio para que se convierta en un punto de encuentro infantil y juvenil, debido a la influencia de los dos centros escolares próximos.

El proyecto de Padre José María Lara contempla una puesta a punto general del parque mediante el arreglo y explanación de las zonas terrizas y acerados, adecuación del drenaje superficial y tratamiento de las especies arbóreas; y por otro lado, se le va a dotar de pequeños espacios para la realización de actividades de esparcimiento y ocio.

Los nuevos espacios que se integrarán en el conjunto son un parque infantil, pistas polideportivas, zonas de usos varios y conjunto para actividades biosaludables.

Este proyecto cuenta con el respaldo del consejo consultivo del Plan Urban y ha sido plenamente consensuado con los vecinos y entidades del entorno del parque.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de alumbrado público, segunda fase, en la barriada de Santo Tomás de Aquino. Con un presupuesto de 131.210 euros, el proyecto contempla la realización de las obras necesarias para la instalación de nuevos puntos de luz en el vial público y sustituir los existentes apoyados en las fachadas de las viviendas cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios