Jerez

Jerez acoge el II Encuentro de asociaciones de centros históricos

Jerez acogerá los próximos días 26 y 27 de noviembre el II Encuentro de asociaciones de vecinos de centros históricos de Andalucía, que tiene por finalidad la constitución jurídica de la Federación de asociaciones de centros históricos y el nombramiento de su junta directiva, así como la designación de la ciudad donde se celebrará la próxima reunión.

El programa de estos dos días recoge la recepción y reparto de acreditaciones en la peña flamenca 'La Buena Gente', una visita guiada a las bodegas Fundador y la bienvenida oficial a cargo de Alejandro González, presidente de la asociación de vecinos Centro Histórico de Jerez. Posteriormente habrá una mesa de trabajo en la que cada representación provincial dispondrá de diez minutos para exponer los aspectos más relevantes de la situación de los centros históricos de sus respectivas provincias. Le seguirá una mesa mesa redonda sobre 'Actividades extra vecinales y su incidencia en la actividad residencial de los centros históricos'. Ya el domingo se celebrará la asamblea constituyente de la federación, con la elección de los miembros de la junta directiva y una primera reunión de la misma.

Hay que recordar que durante los días 23 y 24 del pasado abril se celebró en Jerez el primer encuentro de asociaciones de vecinos de los centros históricos de Andalucía, a instancias de la asociación de Jerez. Este colectivo considera que el encuentro "marcó un precedente a la hora de entender las interrelaciones entre asociaciones a la hora de afrontar y compartir una problemática que se demostró común". Trece asociaciones firmaron un documento de conclusiones, en el que se recoge, entre otras, la especificidad de los centros históricos a la hora de enfrentarse a problemas de tipo medioambiental, turístico o patrimonial. "Dicha especificidad la proporciona el patrimonio que hay en nuestros barrios, lo que provoca que dicha problemática adquiera una dimensión diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios