Jerez

"Jerez sigue siendo una ciudad segura"

Una zambomba celebrada el año pasado en las escaleras de la Catedral.

Una zambomba celebrada el año pasado en las escaleras de la Catedral. / Miguel Ángel González

Policía Nacional y Local ultiman ya el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para el periodo de zambombas y de celebraciones navideñas, que concentran a un importante número de personas en numerosos enclaves de la ciudad, especialmente en el centro de la ciudad. No obstante, para este próximo fin de semana, con el puente festivo de Todos los Santos, se reforzará la presencia policial. 

De este modo, hasta el próximo mes de enero ha vuelto a diseñar un plan especial de seguridad donde trabajarán coordinados ambos cuerpos policiales. Los pormenores del dispositivo se abordaron en una mesa técnica celebrada este viernes que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez. Ya se contempla reforzar la seguridad durante este próximo fin de semana y puente festivo por las celebraciones de Halloween y proseguirá a principios de diciembre cuando se inicie el periodo oficial de zambombas.

El máximo representante de la administración central en la provincia incidió en la “vitalidad” que tiene el centro de Jerez especialmente en estas fechas festivas con la celebración de un importante número de eventos y actividades. Acto seguido, indicó que está prevista también la puesta en marcha una vez más el plan ‘Comercio seguro’, un dispositivo enfocado a reforzar la vigilancia de la actividad comercial frente a la delincuencia. Asimismo, indicó que se reforzará la vigilancia en zonas comerciales y en enclaves de ocio como avenida Alcalde Álvaro Domecq, Barriada España o La Plata.

José Pacheco incidió en la necesaria “colaboración” entre administraciones para que el dispositivo de seguridad sea un éxito, de ahí que instara a la participación de la Junta a que participe “dentro de sus competencias”, especialmente en la prevención del absentismo escolar. Además, comentó que se celebrarán reuniones semanales para hacer un seguimiento del dispositivo de seguridad.

Resultados del dispositivo en la calle Nueva

El subdelegado del Gobierno reiteró que Jerez “sigue siendo una ciudad segura”, afirmación corroborada por la regidora quien apuntó instantes antes que la “eficacia policial en la ciudad está dando muy buenos resultados. Así, puso como ejemplo el dispositivo de seguridad que meses atrás se puso en marcha en la calle Nueva con el objetivo de acabar con un importante foco de droga existente en este enclave del barrio de Santiago.

La alcaldesa, al igual que apuntara semanas atrás, volvió a señalar que “se ha desmantelado el clan” que operaba en esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios