"Jerez lleva años en una situación crítica, extrema"
UN PASEO CON... Jaime Cantizano
El periodista reconoce que echa en falta "la calidad de vida, la familia y la playa"
-¿Ha seguido las elecciones municipales de Jerez?
-Sí, he seguido las municipales y las autonómicas en aquellas comunidades que también se han votado. Jerez lleva años en una situación crítica, extrema, y con independencia del partido que vaya a ocupar las labores del Ayuntamiento creo que lo más duro está por llegar.
-Ya es un periodista consolidado, ¿qué es necesario para llegar donde está?
-En el caso de la televisión es necesario la naturalidad, el trabajo, el esfuerzo y que uno tenga unas capacidades para trabajar en el medio. Después siempre digo que el secreto del éxito se basa en el trabajo, de nuevo en el esfuerzo, tener unos valores y siempre, algo de suerte.
-Muchos critican los programas del 'corazón' pero las audiencias los respaldan.
-La televisión es el medio más fácilmente criticable, pero veo espectáculos más bochornosos en el ámbito de la política, la empresa e incluso el deporte. Hoy la televisión es mucho entretenimiento y la educación, se encuentra primero en casa.
-De las fiestas que se celebran en Jerez, ¿cuál le gusta más?
-Me quedo con la Navidad, con ese aire, el aroma de la ciudad en esos días donde se puede ir uno de zambomba en zambomba. Jerez ha sabido impregnar un carácter propio a esta fiesta.
-¿Cuál es el 'punto negro' de esta ciudad?
-El estado de ánimo de los jerezanos, la sensación de derrota, el decir que no se puede hacer nada. Lo fundamental es el esfuerzo de todos, la implicación de cada uno y tener muchas ganas de trabajar.
-Su rincón favorito es...
-Me encanta recorrer la calle Larga, es la esencia de Jerez por todas las personas que te puedes encontrar, las cosas que puedes hacer... Después también encuentro muy especial la plaza de la Asunción, con la iglesia de San Dionisio y el Cabildo, y creo que la calle Pescadería Vieja con esas flores y el empedrado tiene mucho encanto.
-La directora de El Alcázar, Milagros Abad, dejó una pregunta para usted la pasada semana. ¿Qué es lo que más añora de su ciudad ahora que trabaja lejos de ella?
-Fundamentalmente la calidad de vida que ofrece Jerez, la cercanía de la playa y por supuesto a la familia.
-La próxima semana se entrevista a José Argudo (grand manager de vinos de Jerez, de González Byass). ¿Qué le preguntaría?
-¿Qué más se puede hacer para que el vino de Jerez alcance la notoriedad y la proyección como otras bebidas francesas e italianas?
No hay comentarios