Jerez

Jerez se ofrece como alternativa a la playa los días de Levante en verano

  • El clúster 'Destino Jerez', en el que convergen empresas turísticas de la ciudad, elabora una campaña para atraer visitantes

Un grupo de turistas pasea por la plaza del Arenal el pasado mes de agosto.

Un grupo de turistas pasea por la plaza del Arenal el pasado mes de agosto. / josé contreras

La unión de empresas turísticas 'Destino Jerez' ha elaborado una campaña publicitaria en la que se promociona la ciudad como destino alternativo a la playa en los días en que sople viento de Levante. La campaña consiste en varios vídeos promocionales de los activos turísticos de Jerez, y pretende ofrecer alternativas de ocio a aquellos turistas alojados en las zonas de costa que no puedan ir a la playa en los días de Levante. El objetivo es que los visitantes de la costa de la provincia de Cádiz puedan conocer Jerez como plan alternativo, de manera que no se queden sin opciones cuando las condiciones meteorológicas hagan imposible el disfrute de las playas gaditanas. La producción audiovisual está dirigida a distintos grupos de edad, en los que se destacan los muchos atractivos turísticos de Jerez, su alto valor patrimonial y de alternativas de ocio para todas las edades y gustos, como complemento ideal para el turismo de playa.

Los vídeos se promocionarán en Facebook e Instagram en los días en que sople el Levante, y los destinatarios serán personas de entre 18 y 65 años ubicados en la franja litoral entre Cádiz y Tarifa, y que estén desplazados a más de 125 kilómetros de su domicilio habitual. La campaña, desarrollada con la colaboración de los miembros de este clúster 'Bookingfax', 'Creaktiva' y 'Sinlímites Comunicación', se activará cuando salte el Levante entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Además de promocionar Jerez entre los turistas de costa, el objetivo es que los visitantes no se sientan decepcionados cuando no puedan disfrutar de las playas gaditanas por el viento, y puedan llevarse una buena experiencia de la provincia disfrutando de la alternativa de visitar y conocer la ciudad de Jerez.

El Clúster #DestinoJerez reúne ya a más de 70 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios