Jerez tendrá un parque de educación vial de la mano de Mapfre y el Ayuntamiento
La aseguradora formará a alumnos jerezanos en materia de circulación y tráfico
El Ayuntamiento firmó ayer un convenio con el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre para poner en marcha acciones formativas de seguridad vial dirigidas a centros escolares. Según el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, este acuerdo viene a reforzar la amplia colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Mapfre y pondrá las bases para la creación de un parque de seguridad vial para niños y jóvenes.
El convenio ayer firmado tiene como objetivo desarrollar programas de educación vial en el municipio como complemento a las campañas que se llevan a cabo por parte de la delegación de Seguridad y Movilidad, tanto en los centros de Primaria como en los institutos de Secundaria para fomentar hábitos de conducta responsables en relación con la circulación y el tráfico.
La Fundación Mapfre organizará cursos de formación para educadores, técnicos y policías y aportará material didáctico adaptado a cada una de las etapas de la educación a los colegios que participen en esta iniciativa.
Una comisión mixta se encargará del seguimiento de los programas que se pondrán en marcha y propondrá las medidas necesarias para su óptimo desarrollo. Esa comisión aprobará el contenido de cada campaña y de la memoria anual que incluirá las propuestas de mejora.
Para García Bermúdez, "la educación vial debe ser un complemento necesario a la formación escolar", y avanzó que la comisión mixta comenzará a trabajar de inmediato para coordinar las actuaciones y el contenido de las diferentes campañas.
El representante del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, José María Romero, destacó la trayectoria del Ayuntamiento "en cuanto a prevención en materia de seguridad vial, lo que nos permite firmar hoy (por ayer) un acuerdo amplio y práctico y que será de gran utilidad para futuras acciones".
Entre las materias que se llevarán a cabo, Romero destacó la organización de un curso de reconstrucción de accidentes que se pondrá en marcha en marzo. También se desarrollarán campañas puntuales para fomentar el uso del casco o de concienciación sobre el consumo de alcohol. El Ayuntamiento y la Fundación Mapfre unirán también sus recursos para desarrollar un proyecto de gran importancia como es la creación de un parque de educación vial para niños y jóvenes. "Hay muchas ideas en estudio y estamos avanzando en el proyecto, nuestro objetivo es que resulte atractivo tanto a niños como a jóvenes", ha explicado Juan Manuel García Bermúdez.
No hay comentarios