Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez sigue esperando a la ITI

Imagen recreada de una de las fachadas del futuro Museo del Flamenco de Andalucía.

Imagen recreada de una de las fachadas del futuro Museo del Flamenco de Andalucía.

La Iniciativa Territorial Integrada (ITI) es una gran bolsa de fondos europeos que están dirigidos a la provincia de Cádiz. Son numerosas las líneas de ayuda, subvenciones y préstamos para diversos sectores que deben ejecutarse en el sexenio 2014-2020. Ahora bien, hay una serie de proyectos promovidos por las administraciones públicas que llevan años anunciándose y que, por un motivo u otro, a día de hoy no se han ejecutado.

Dentro de este grupo está el Museo del Flamenco de Andalucía, que se proyecta sobre el ya cerrado Zoco de Artesanía y unos inmuebles aledaños. El proyecto definitivo está siendo ultimado por la Delegación de Urbanismo para presentarlo en breve al organismo autonómico; y en paralelo se continúa la tramitación para ceder los inmuebles a la Junta.

Sin embargo, semanas atrás la actual consejera de Cultura, Patricia del Pozo, advirtió de que había una serie de “cuestiones administrativas complicadas” en el procedimiento. De hecho, denunció que el convenio entre la Junta y Ayuntamiento se había firmado sin el informe jurídico, extremo que negó el ex consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez.

Por el momento, Junta y Ayuntamiento insisten en su compromiso de que el proyecto siga adelante pero aún hay detalles por concretar, entre ellos si el Centro de Documentación del Flamenco acabará trasladándose a estas instalaciones.

Mientras poco se sabe del proyecto de sendero fluvial en el entorno del Guadalete que conectaría Jerez con El Puerto, una actuación que se estimó que supondría una inversión de cuatro millones de euros.

Un proyecto que también parece descartado es la conclusión y puesta en funcionamiento del centro tecnológico del vino del Parque Tecnológico Agroalimentario. La situación de la sociedad pública que gestionó este enclave industrial, que se encuentra en proceso de liquidación, ha provocado que no se pueda ejecutar este proyecto. La propuesta se proyecta sobre un edificio que está embargado por lo que, mientras siga así, no se podrá hacer intervención alguna en él.

Por contra, en días pasados se conoció una resolución de la Junta concediendo 1,2 millones de euros al Ayuntamiento para la reurbanización de la calle Arroyo. El proyecto permitirá una intervención integral entre la Puerta del Arroyo y la plaza de la Asunción que le dará una nueva fisonomía a este enclave. El gobierno espera poder adjudicar las obras a lo largo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios