Jerez

Jerez se une a los 500 belenes para las "estrellas" de la pandemia

Algunas de las piezas que ya están pintadas y que se entregarán, sobre una peana y placa conmemorativa, a uno de los colectivos.

Algunas de las piezas que ya están pintadas y que se entregarán, sobre una peana y placa conmemorativa, a uno de los colectivos.

La Federación Andaluza de Belenistas quiere rendir homenaje a los colectivos y entidades, “que de una manera u otra, están siendo nuestros protectores, durante este tiempo difícil. Un total de 500 belenes, dedicados a ellos, como símbolo de gratitud al esfuerzo y la constancia que nunca olvidaremos y que expresamos en piedras decoradas a mano con pinceladas de cariño, de amantes del belenismo de las ocho provincias de Andalucía”.

Hace semanas la Asociación de Belenistas de Jerez anunció su unión al Proyecto Petra para repartir 25 misterios realizados por 25 belenistas. La asociación jerezana espera poder entregar este “pequeño regalo homenaje” a principios del mes de noviembre, “en víspera de la Navidad”. La Asociación de Belenistas de Jerez es uno de los miembros fundadores de la federación andaluza “y desde el principio está comprometida a trabajar e impulsar proyectos conjuntos”.

Volviendo al Proyecto Petra, la federación remarca que “la piedra es un material humilde y noble a la vez, representando la fuerza y la fortaleza. Sobre ella, a modo de cimiento, se han asentado las distintas civilizaciones que han prosperado a lo largo de la historia de la humanidad. Para los belenistas, la pieza más importante del belén, es el Niño Jesús, de ahí que la hacemos representar con la mascarilla protectora, como así también llevan quienes nos han protegido y guiado a modo de estrellas”, declaran desde la federación.

La idea empezó a fraguarse hace unos meses, con la experiencia que belenistas del municipio de Cuéllar (Segovia) pusieron en práctica, con el reparto a los sanitarios de las piedras de la esperanza. “Aquí le dimos forma y lo adaptamos a nuestra realidad, por el número de asociaciones repartidas por los más de 87.000 kilómetros cuadrados de nuestra región”, señalan.

Este trabajo, en pleno verano, “se lo dedicamos a todas nuestras estrellas que nos vienen guiando, con la intención de tenerlo todo preparado para las fechas próximas a la Navidad, que es cuando realizaremos los diferentes actos de entrega, siempre y cuando las condiciones de la pandemia nos lo permitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios