Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez vuelve a acoger un foro sobre el papel de la mujer

  • La cita está organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

  • Se celebrará en Los Claustros los días 3 y 4 de octubre

Una de las mesas redondas celebradas en la edición del año pasado.

Una de las mesas redondas celebradas en la edición del año pasado. / pascual

Jerez volverá a acoger a principios del próximo mes una nueva edición del encuentro 'Mujeres en el espacio mediterráneo', una iniciativa de reflexión y debate sobre el papel de la mujer en diversos ámbitos organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. La cita, que alcanza su segunda edición y cuenta con la participación de Diputación y Ayuntamiento, se celebrará entre el 3 y el 4 de octubre en Los Claustros de Santo Domingo.

En este foro se volverán a reunir a representantes de la política, la cultura, la sociedad civil y los negocios para abordar el papel de la mujer en distintos sectores, su evolución y las perspectivas de futuro, aunque en esta ocasión el encuentro ahondará aún más en el aspecto económico con una mesa redonda dedicada al emprendimiento y otra sobre 'Género, economía y desarrollo'. Otro de los cambios con respecto al año pasado es la mayor presencia de mujeres andaluzas y, sobre todo, procedentes de la provincia de Cádiz, en respuesta a la gran implicación del público en la anterior edición. Además, colaboran con este foro la Obra social de La Caixa, el Ministerio delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Además habrá actividades como exposiciones, conciertos y un 'flashmob'

En paralelo a las mesas redondas previstas durante las dos jornadas hay previstas una serie de actividades paralelas. Entre ellas se encuentra la exposición '+ Mediterráneas' integrada por 11 instantáneas que llenarán la calle Larga del 1 al 20 de octubre. Al igual que en 2017, se exhibirán en grandes banderolas las obras de fotógrafas procedentes de países mediterráneos como Anna Elías, Elena Morón, Ana Cayuela, Estela de Castro, Lilia Koustoukou, Katy Gómez, Jalti Bouchra, Alessandra Favetto, Shobba Stagnitta, Elisa González Miralles y Noelia Herrera.

Además, podrán verse otras cuatro propuestas, todas en Los Claustros de Santo Domingo durante los días del foro. Así, habrá una exposición sobre mujeres que han hecho historia, otra sobre gaditanas vinculadas a la ciencia, una de mujeres escritoras y un vídeo-exposición. Y se repetirá un 'flashmob' en la plaza del Arenal a cargo de La Chiqui de Jerez (será el día 3) y un concierto de la cantante marroquí Leila (día 4).

Por último, los días 4, 11, 18 y 25 de octubre se proyectarán cuatro películas dentro del ciclo de cine titulado Mediterráneas, cintas que se exhibirán en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de 'Madres invisibles', 'Las educadoras', 'Adiós Carmen' y 'Aida'.

El foro fue presentado en la mañana de ayer por la alcaldesa, Mamen Sánchez, la diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Isabel Armario, y el director de la Fundación Tres culturas del Mediterráneo, José Manuel Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios