Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa visita el inicio de las obras de la plaza José Luis Dormido 'Selu' en San Benito

  • Anuncia mejoras en el acerado de la barriada levantado por las raíces de los árboles

Un momento de la visita realizada ayer a San Benito por buena parte del gobierno local.

Un momento de la visita realizada ayer a San Benito por buena parte del gobierno local. / manuel aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz, Francisco Camas, Carmen Collado y Santiago Galván, visitó ayer San Benito para conocer de primera mano el inicio de las obras de reconstrucción que Infraestructuras está ejecutando en la plaza José Luis Dormido 'Selu'. Un actuación que está llevando a efecto sobre un solar de 650 metros cuadrados, que va a ser reformado y donde se instalarán bancos y se creará una zona para parque bio saludable.

Sobre estas mejoras, la regidora jerezana destaca "el compromiso del gobierno municipal por la calidad de vida de los vecinos de esta barriada jerezana que venía necesitando actuaciones concretas en materia de accesibilidad, acerado y pavimentación".

Según la alcaldesa, "la zona de San Benito es un área que cuenta con un importante número de vecinos, que vienen acusando un déficit histórico en materia de infraestructuras, por lo que este Ayuntamiento va a destinar recursos a mejoras concretas que beneficien a la vida comunitaria de los residentes en la zona, y, en particular, a aquellas personas que presenten problemas de autonomía y movilidad".

La visita la ha realizado la alcaldesa con responsables vecinales de la zona, como Claudia Toledo, presidenta de la AA.VV. 'San Benito', y Ana Ramos, de la Asociación de Mujeres 'Nuevos Aires' de San Ginés de la Jara.

Las actuaciones que ha acometido el Ayuntamiento a través de Infraestructuras son la creación de acerado en el entorno del Centro de Mayores de San Benito (junto a la sede de la delegación de Igualdad y Bienestar Social), así como distintas calles aledañas en las que se están acometiendo actuaciones en reparación de acerado y poda de árboles como, por ejemplo, Doctor Fleming, Doctor Arruga, Tomás García Figueroa y California.

La alcaldesa ha visitado el Centro de Mayores, interesándose por las actividades que realizan, anunciando la instalación de un parque biosaludable dentro de las propias instalaciones.

Durante la visita a la zona del barrio colindante a la avenida Tomás García Figueras, la alcaldesa se ha comprometido con los vecinos al inicio de la reparación del acerado que ha sido levantado por las raíces de los árboles allí ubicados, así como a la poda de los olmos que se encuentran de modo que sus copas, manteniendo la altura para garantizar la sombra, no caigan a la altura de paso de los viandantes por la acera. Asimismo, en la prolongación de la plaza José Luis Dormido se va a adecentar un espacio que está siendo utilizado por los vecinos como bolsa de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios