Distinción

José Mercé: "Para un andaluz es lo máximo"

  • El cantaor jerezano, recién nombrado Hijo Predilecto de Andalucía 2024, muestra su orgullo de ser andaluz y agradece que este reconocimiento se lo hayan dado en vida, "porque me gusta disfrutar de mis premios"

  • Álvaro Domecq, Medalla de Andalucía 2024

El cantaor José Mercé.

El cantaor José Mercé.

El cantaor jerezano José Mercé ha mostrado su "gran satisfacción" por su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía 2024 por la Junta de Andalucía. En unas declaraciones realizadas a este Diario desde Nueva York, donde se encuentra el artista tras haber participado este martes en un concierto junto a Yerai Cortés y Dani de Morón, en el Carnegie Hall, en homenaje a Paco de Lucía en el décimo aniversario de su fallecimiento, ha destacado que se siente "muy orgulloso como andaluz. Un reconocimiento que además llega en vida, como tiene que ser, porque a mí me gusta disfrutar de mis premios".

Mercé subraya que se siente "muy orgulloso de ser andaluz y además, que me lo reconozcan de esta manera tan maravillosa". El cantaor recuerda que ya fue Medalla de Andalucía en 2010, "y ahora Hijo Predilecto. Para un andaluz es lo máximo. La máxima distinción de un andaluz".

Un nombramiento que supone "una responsabilidad también. Y todo se lo debo al flamenco, al que estoy muy agradecido. No hay otra". 

Junto al cantaor jerezano, también ha sido nombrado Hijo Predilecto el presidente de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado; así como nueve Medallas de Andalucía:

Ciencias sociales y letras: Revista Ánfora Nova y Ateneo de Sevilla

Artes: Danza Invisible y Los Romeros de la Puebla

Deporte: la marchadora María Pérez García y la surfista Sarah Almagro

Solidaridad y Concordia: Plataforma Andaluza del Voluntariado y Juan y Medio

Investigación Ciencia y Salud: Confederación Andaluza del Alzhéimer y Eva María Laín

Proyección de Andalucía: Pablo López y Álvaro Domecq Romero

Mérito Medioambiental: el catedrático de la Universidad de Granada Manuel Titos Martínez.

Economía y Empresa: DCOOP y José Luis Sánchez Domínguez

Valores Humanos: Cuerpo Nacional de Policía y la Cruz Roja de Andalucía

La Medalla Manuel Clavero Arévalo se ha concedido al grupo musical de Huelva Jarcha, que tuvo una especial relevancia durante el periodo de la Transición por canciones como Libertad sin ira.

Estos galardones serán entregados el próximo miércoles 28 de febrero en un acto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios