Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Juan Carlos Carrasco gana el certamen 'Tapa con cuchara'

  • El segundo y tercer premio fueron para el restaurante 'El Cachirulo' y 'El Rincón de Paco'

El conocido cocinero jerezano Juan Carlos Carrasco, propietario de 'Casa Juan Carlos' y 'El Gallo Azul', se ha alzado con el primer premio del certamen gastronómico de la 'Ruta de la tapa con cuchara' que durante el mes pasado promovió el consumo en gastronomía local en muchos bares de la ciudad. Dicho certamen se ubicó en un mes tradicionalmente malo para la hostelería local como es febrero, cuando las ventas suelen caer. La propuesta de Carrasco fue una tapa de 'Alcachofas salteadas con crema de boletus y tallarines de choco'. El segundo premio fue para el restaurante 'El Chachirulo', del chef Javier Parra, que presentó un 'Arroz con chipirones con bombón de salmonetes', mientras que el tercer galardón fue para el conocido bar 'El Rincón de Paco', por un 'Arroz con perdiz'.

La final se celebró la noche del pasado jueves en la bodega 'La Constancia' dentro de las emblemáticas instalaciones de González Byass. El jurado estuvo formado por Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento; Aurelio Sánchez Ramos, director general de Ifeca; el chef Fernando Córdoba, Pepe Monforte, crítico gastronómico y editor de la revista 'Cosas de Comé'; Eduardo Peña, de González Byass, Antonio Muñoz, de la empresa Cruzcampo, y Gabriel Herrera, de la empresa Coca Cola. El ganador, Juan Carlos Carrasco, mostró ayer su satisfacción por el premio conseguido "dada la enorme calidad de los trabajos presentados, que han denotado un altísimo nivel". El propietario de 'Casa Juan Carlos' y 'El Gallo Azul' ensalzó igualmente "el compromiso que ha demostrado la hostelería local, que ha colaborado de pleno en unos tiempos que precisamente no llaman a hacer inversiones por pequeñas que sean", señaló a este periódico.

La primera 'Ruta de la Tapa con Cuchara', en la que ha colaborado la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, se clausuró el jueves con la entrega de los premios a los participantes. Cabe recordar que esta ruta finalizó el pasado 28 de febrero después de que se iniciara el pasado día 9 de febrero con la participación de 50 bares, que sirvieron una tapa, la cual fue presentada a concurso. Los propios clientes son los que valoraron las propuestas gastronómicas a la vez que un jurado experto evaluó las tapas.

Finalmente, los diez establecimientos finalistas fueron los siguientes: 'Albalá', 'El Cachirulo', 'El Chicharrón', 'Casa Juan Carlos', 'Restaurante Chiqui', 'El Rincón de Paco', 'La Cruz Blanca', 'La Mejorana', 'Restaurante La Piedra' y 'Tendido 6'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios