Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta acomete obras de mejora en los colegios San Juan de Dios, La Barca y Torresoto

  • Se acondicionarán aulas, se eliminarán barreras arquitectónicas y se repararán vallados

La Junta de Andalucía tiene previsto acometer a lo largo de este verano diversas actuaciones de mejora en tres centros educativos de la ciudad. Según el organismo autonómico, estas obras son de diversa naturaleza y consistirán desde la adecuación de espacios y el acondicionamiento de aulas a la eliminación de barreras arquitectónicas o la reparación de vallados y de otras deficiencias que pudieran dificultar una correcta escolarización.

En el centro de Educación Primaria San Juan de Dios se realizará una inversión de 55.550 euros para la revisión de la instalación eléctrica; mientras en la pedanía de La Barca se hará en su colegio diversas obras de reparación de filtraciones en el edificio, una actuación que tendrá un coste de unos 10.000 euros aproximadamente. Finalmente, se harán obras de carácter menor en el colegio Torresoto. Todas las actuaciones se ejecutan en estos meses de verano y pretenden facilitar la escolarización del próximo curso escolar . El presupuesto total para las actuaciones previstas en la provincia ronda los 350.000 euros.

Estas intervenciones se unen a las del Plan Ola que ya se están ejecutando en diversos centros educativos de la ciudad como Las Granjas, San Carlos o Antonio Machado, entre otros.

Según la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, "con estas obras se pone de manifiesto que la intención de la Junta de Andalucía, frente a lo que ocurre en otras regiones, es seguir invirtiendo en la mejora y el mantenimiento de nuestras infraestructuras educativas, un objetivo que beneficiará sobre todo a los alumnos una vez que dé comienzo el nuevo curso escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios