La Junta convoca las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior
Educación
El plazo de presentación de solicitudes será del 13 al 24 de abril para la convocatoria ordinaria y del 6 al 17 de julio para la de septiembre
En Jerez se realizarán en los IES Padre Luis Coloma, La Granja y Andrés Benítez
La Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boja la convocatoria de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de cara al próximo curso. Inicialmente, la convocatoria ordinaria se ha fijado para el 4 de junio, mientras que la extraordinaria se llevará a cabo el 9 de septiembre.
En Jerez estas titulaciones levantaron el pasado año un especial interés pues en Grado Medio se matricularon 2.166 estudiantes mientras que en Grado Superior lo hicieron 1.575 alumnos.
El plazo de presentación de solicitudes para ambas será del 13 al 24 de abril (ambos inclusive) para la de junio, y del 6 al 17 de julio (ambos inclusive) para la de septiembre. Dichas solicitudes se podrán cursar, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y para ello, los interesados deberán ponerse en contacto con los centros docentes de titularidad pública donde les proporcionarán la Clave iCAT para la autenticación y realización de dicha inscripción, así como el asesoramiento necesario para su obtención.
La lista de admitidos se publicará el 20 de mayo en los tablones de anuncios de los centros en los que se vayan a efectuar dichas pruebas, en el caso de Jerez serán IES Padre Luis Coloma, IES La Granja y IES Andrés Benítez. También se podrán consultar, a efectos meramente informativos, en la Secretaría Virtual de la Consejería competente en materia de educación.
El plazo para la presentación de las reclamaciones a la relación provisional de personas admitidas y excluidas estará comprendido entre los días 21 y 25 de mayo, ambos inclusive, en la convocatoria ordinaria y entre los días 2 y 4 de septiembre, ambos inclusive, en la convocatoria extraordinaria; mientras que los listados definitivos se harán públicos el día 28 de mayo para la convocatoria ordinaria y el día 7 de septiembre para la convocatoria extraordinaria.
Hay que recordar que estas pruebas, tanto para los de acceso a grado medio como a las de acceso a grado superior, constan de una parte específica y una parte común.
No hay comentarios