Jerez

La Junta insiste: “Seguimos dispuestos a entrar en el Circuito de Jerez”

  • El vicepresidente autonómico apunta que está a la espera de que el Ayuntamiento plantee su propuesta

Juan Marín y Ana Mestre conversan con Mamen Sánchez el pasado miércoles en la Real Escuela.

Juan Marín y Ana Mestre conversan con Mamen Sánchez el pasado miércoles en la Real Escuela. / Manuel Aranda

La Junta de Andalucía continúa manteniendo su predisposición a tomar el control del Circuito de Velocidad de Jerez mediante una ampliación de capital. En declaraciones a este periódico durante un acto del proceso de primarias promovido por Ciudadanos, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, insistió en que se mantienen los contactos con el Ayuntamiento para articular cómo se hará la operación.

Según lo apuntado por el responsable del ejecutivo andaluz, el organismo autonómico está a la espera de que el gobierno municipal aborde este asunto en un consejo de administración de Cirjesa y plantee una propuesta. “En el momento que decidan cómo, estamos dispuestos a entrar en el Circuito para ampliar su accionariado aportando más financiación y para lograr atraer un mayor número de pruebas”.

Cirjesa, la sociedad propietaria de las instalaciones, está participada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea). El órgano autonómico cuenta con un 31% del capital social, aunque nunca se ha involucrado en la gestión. Ahora bien, otro organismo público, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte, dependiente de la Consejería de Turismo, financia buena parte del canon del Gran Premio de España de Motociclismo, la principal prueba que alberga al día de hoy el trazado jerezano.

Marín mencionó la reunión que tuvo con la delegada de Economía y vicepresidenta de la sociedad, Laura Álvarez, a mediados del pasado mes señalando que el encuentro trasladó “la intención de poder echar una mano en los problemas económicos que arrastra Cirjesa”. Incluso, apuntó que la intención de que la Junta se haga con las riendas del trazado está hablada también con Dorna, la empresa que gestiona los derechos del mundial de motociclismo.

Por otro lado, el vicepresidente autonómico volvió a reiterar que Jerez tiene posibilidades de albergar una prueba de Fórmula Uno el próximo año en el caso que se caiga algunas de las pruebas del calendario decidido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En este sentido, afirmó que la financiación de la prueba está garantizada y que se cuenta, incluso, con patrocinadores privados dispuestos a participar en el coste de traer la competición a Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios