Jerez

"Lo que la Junta ha quitado a Jerez, Sánchez no lo recupera en años"

  • El parlamentario de IU Ignacio García aboga por una ley de financiación municipal que acabe con el reparto de recursos dependiendo del color político del alcalde

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, afirmó ayer en Jerez que lo que la Junta ha quitado a la ciudad en los últimos 20 años, por no tener un alcalde socialista, "no lo va a recuperar Pilar Sánchez ni en cuatro ni en ocho". García calificó de lamentable la persecución que tanto Jerez como Puerto Real han sufrido en los últimos años y que se ha traducido, a su entender, en un déficit de infraestructuras de todo tipo, con situaciones inexplicables como que todavía no exista un enlace ferroviario entre Jerez y el aeropuerto. El parlamentario, que estuvo acompañado por el concejal de IU en el Ayuntamiento, Joaquín del Valle, argumentó en este sentido, que sólo una ley de financiación municipal puede acabar con esta instrumentalización de la Junta en función del color político. En la misma línea, Del Valle afirmó que dicha ley es necesaria "para acabar con el compadreo. Un ejemplo lo tenemos en el circuito. La Junta no ha querido nunca saber nada de esta instalación y ahora este año paga el canon pero no sabemos que pasará el próximo. Si le gusta tal alcalde, la Junta está ahí y si no, no. La Junta no es nadie para poner o quitar alcaldes en ninguna ciudad".

García hizo ayer balance del trabajo del grupo parlamentario de IU en la legislatura que está a punto de acabar y defendió el sello que ha imprimido la coalición en leyes como el Estatuto de Autonomía, la ley de Energías Renovables, la Ley de Igualdad de Género o la de Educación. El parlamentario de IU consideró también decisiva la aportación de la coalición al Plan de Ordenación del Territorio, al reconocer la necesidad de limitar el crecimiento. No obstante y de cara a la próxima legislatura, aseguró que su trabajo se centrará en temas pendientes como la ley de Renta básica, la de vivienda, la mejora de las cláusulas sociales en las contrataciones o el estatuto de la Empresa Pública. También aseguró que IU seguirá siendo la voz de la provincia en el Parlamento, preocupándose de los temas que interesan verdaderamente a los ciudadanos y criticó que en esta legislatura se ha echado en falta diputados que defendiesen a la provincia. "Aquí tenemos a Chaves que se olvida en cuanto consigue el escaño, igual ocurre con Pizarro y pasará también con el consejero Antonio Fernández".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios