El Juzgado aún no ha fijado fecha del juicio contra Mario Rosado

Ciudadanos insiste en esperar a la vista oral "Contamos con él porque él lo ha pedido", apunta el portavoz de la formación

Mario Rosado.
E. M. Cañas Jerez

17 de septiembre 2016 - 01:00

El edil de Ciudadanos Mario Rosado continúa a la espera de la vista oral donde debe ser juzgado por una presunta agresión a su pareja en la madrugada del pasado 25 de agosto en Bilbao por la que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos por el juzgado de guardia. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad aún no ha fijado fecha para la celebración de un juicio cuyo resultado marcará, claro está, su futuro político.

Por el momento, el edil mantiene su vinculación con la formación naranja. Ayer, el portavoz de la formación, Carlos Pérez, aseguró que Mario Rosado continúa realizando su actividad habitual como edil de la corporación asistiendo, por ejemplo, como consejero a las reuniones de las empresas municipales donde es representante. "Seguimos contando con él porqué él así lo ha querido", explicó Pérez al ser preguntado sobre este asunto. Fue la formación quien señaló ayer que aún se está a la espera de que se señale el juicio.

Por el momento, el partido mantiene el mismo discurso desde que se supo que los cargos contra el edil están sustentados en un atestado policial donde tres policías locales bilbaínos aseguran que vieron la agresión de Rosado a su pareja, que no solo no ha presentado denuncia sino que negó los hechos tanto ante la Policía como el Juzgado. El partido ha decidido no adoptar medida disciplinaria alguna hasta que no haya un pronunciamiento judicial; en el caso de que sea condenado, se mantiene en su postura de que será inmediatamente expulsado. "Solo deseamos que todo esto acabe cuanto antes para poder olvidarlo", indicó Carlos Pérez.

Desde que trascendió la detención, la defensa del abogado ha insistido en negar que hubiera una agresión. De hecho, sostiene que la pareja fue abordada por un grupo de jóvenes y uno de ellos hirió al edil en la cara. En cambio el atestado policial refleja esta agresión pero la sitúa en un momento posterior a otra protagonizada por el edil contra su pareja. El concejal se encuentra en la actualidad en libertad con cargos por un delito de violencia de género.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último