Linesur busca en Madrid el dinero para suplir a Cojetusa

Negocia la financiación de los autobuses que le convertirán en concesionaria · La zona rural clama contra el estado de los vehículos con los que se le presta servicio

Manuel Moure / Jerez

20 de mayo 2010 - 01:00

La compañía de transporte de viajeros Linesur, que aspira a hacerse con la concesión del transporte urbano de Jerez, agotaba ayer en Madrid sus recursos de cara a conseguir la financiación necesaria que le permita hacerse con la concesión con una flota nueva de vehículos.

La crisis económica y las dificultades que ponen en la actualidad los bancos a la hora de dar créditos han supuesto un serio revés a la compañía que dirige desde 1990 la familia Sánchez Quintana. Ayer mismo, fuentes de la compañía aseguraron a este medio que desconocían que hoy concluyese el plazo para hacerse con la concesión del transporte urbano de pasajeros en Jerez. La compañía en cuestión basa todas sus esperanzas en una reunión que se mantendrá mañana viernes, a la salida de la cual se sabrá si Linesur se hace con la concesión o desiste, tal y como se rumorea desde la celebración de la pasada Feria del Caballo. Cabe destacar que fue precisamente esta fiesta la que se señaló desde el Ayuntamiento como fecha de inicio del servicio por parte de Linesur.

El mal estado de la flota de autobuses con los que Linesur presta servicio entre el centro urbano y las diferentes pedanías y barriadas rurales no es desconocido para la empresa, que sabe que debe acometer una seria inversión a este nivel después de que la concesión le llegue a las manos tras comprometerse, además de a la referida renovación de la flota, al mantenimiento de la plantilla y pago de las nóminas atrasadas.

En el ámbito rural de Jerez se comenta que la compra de cinco autobuses para cubrir los enlaces entre la plaza de Las Angustias y las pedanías y barriadas rurales es inminente. Al parecer, las intenciones de Linesur pasan por adquirir un total de 40 vehículos nuevos, lo que supone una inversión realmente importante. Tanto es así que la razón por la que no se han comprado los vehículos para las pedanías aún es para hacer más fuerza ante la compañía vendedora de dichos vehículos pesados. Es también en los ambientes rurales donde se comenta el desasosiego de los responsables municipales con el servicio que presta Linesur en la zona rural. Blas Moreno, alcalde de Estella, asegura que "desde el Ayuntamiento me han dicho que no están contentos con Linesur. Básicamente porque no han cumplido con lo prometido". La delegada de Movilidad, Carmen Martínez, desistió hacer declaraciones ayer.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último