Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Llega el primer anuncio de regulación de empleos al aeropuerto de Jerez

  • La compañía de atención en tierra Swissport dejará parada a su plantilla este invierno

El anuncio de Swissport, una compañía de 'handling' (transporte de maletas, atención a los pasajeros en la pista...), de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo entre su personal del aeropuerto de Jerez provocó ayer que los delegados sindicales de cinco empresas radicadas en la instalación -Iberia, Spanair, Ryanair, Flightcare y la propia Swissport- mantuvieran una reunión con el director del aeropuerto, Estanislao Pérez. El objetivo de dicha reunión fue comunicarle al ejecutivo de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) su temor acerca de que la constante pérdida de vuelos termine costando un alto precio al aeropuerto en forma de empleos. Según dijeron a este medio José María Ramos, delegado de personal de Iberia, y Jorge Clarés, delegado sindical de Ryanair, "el gran problema reside en que Jerez está levantando en estos momentos un gran aeropuerto para seis millones de pasajeros y las compañías han comenzado a cancelar vuelos". El director del aeropuerto, según los representantes de los trabajadores, "nos escuchó y nos dijo lo lógico, que se limita a seguir órdenes que le vienen de arriba, si bien nos dejó clara la apuesta firme que el Gobierno de la nación tiene con esta instalación aeroportuaria". Los trabajadores amenazados por una regulación de empleo decidieron ayer abrir un frente de conversaciones a nivel provincial, para conseguir que no se pierdan más conexiones y que la sangría aérea que sufre Jerez concluya cuanto antes. "En breve vamos a cursar citas para entrevistarnos con responsables del Patronato Provincial de Turismo y con el Ayuntamiento de Jerez para que ambos hagan fuerza ante los touroperadores para evitar que el aeropuerto se quede sin vuelos".

En la actualidad, la compañia de 'handling' Swissport tiene en Jerez una veintena de empleados, de los cuales la mitad son fijos, "con antigüedades comprendidas entre los 17 y los 4 años", destacó a este medio el delegado sindical de dicha empresa, José Padilla. "La mitad de nosotros estamos fijos, la otra mitad son eventuales". El principal temor de estos operarios pasa porque Swissport decida rescindir contratos con los temporales y mandar a todos los fijos al paro hasta la próxima primavera "ya que para este invierno la compañía se ha quedado sin un vuelo que atender". Por el momento, los trabajadores de pista (más conocida en el argot aeroportuario como plataforma) no contemplan movilizaciones si bien piensan plantear el problema al sindicato CCOO para evitar que la sangría de vuelos siga avanzando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios