Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La alcaldesa sobre la Capitalidad de la Cultura

“Pedimos el mismo respeto para Jerez que el que tenemos a Granada”

Un instante de la presentación de la candidatura de Jerez a ser Capital Europea de la Cultura.

Un instante de la presentación de la candidatura de Jerez a ser Capital Europea de la Cultura.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado este lunes el diseño de “un plan estratégico de cultura, participativo, abierto, con un enfoque innovador que sirva de apoyo y guía para reforzar el proyecto de candidatura de Jerez Capital Europea de la Cultura 2031”.

El plan municipal se ha presentado el día después de que el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), defienda el apoyo que la Junta de Andalucía mantiene sobre el proyecto de la ciudad granadina para ser elegida como Capital Cultural. Salvador ha asegurado que “no ha habido ningún posicionamiento de la Junta más allá de apoyar el proyecto de Granada”, y que no le parece “muy normal” la aparición de la candidatura de Jerez.

Ante estas palabras, la alcaldesa ha subrayado que “no voy a entrar en sus declaraciones. Sólo pido el mismo respeto que nosotros tenemos hacia Granada y hacia los granadinos. Dentro de la cultura también está la cultura del respeto”.

Hace sólo unos días Sánchez ya se mostró muy tranquila tras la polémica surgida tras anunciar en Fitur que Jerez optará a ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Ante la sorpresa con la que han recibido la noticia tanto en Granada -ciudad que aspira también a la capitalidad- como en la Junta de Andalucía, la regidora recalcó que “esto es una candidatura a la que concurren las ciudades que quieran hacerlo libremente, no porque se presente una no se puede presentar otra”. Incluso, calificó de “positivo” que las dos ciudades opten a este reconocimiento porque así “Andalucía tiene más posibilidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios