Jerez

Manuel Alejandro recibe este martes el título de Hijo Predilecto de Jerez

Manuel Alejandro, en una imagen de archivo.

Manuel Alejandro, en una imagen de archivo. / Alberto Ferreras.

El Cabildo Viejo acogerá esta tarde sendos plenos extraordinarios y solemnes en los que se concederá y hará entrega al compositor jerezano Manuel Alejandro del título de Hijo Predilecto de Jerez. La trayectoria musical de Manuel Alejandro, reconocida y premiada a nivel internacional, y su carisma personal y profesional, lo hacen merecedor de una distinción tan privilegiada por parte de la ciudad que lo vio nacer.

En primer lugar, a las 17.45 horas, tendrá lugar en el Cabildo Viejo, el Pleno Extraordinario y Solemne de Concesión del título de Hijo Predilecto. A continuación la alcaldesa Mamen Sánchez recibirá a Manuel Alejandro en la Antesala del Cabildo Viejo.

Seguidamente, a las 18 horas, dará comienzo el Pleno Extraordinario y Solemne de Entrega del título de Hijo Predilecto. Una vez leída la resolución de la convocatoria por parte del secretario municipal, intervendrá el juez instructor del expediente, el delegado Francisco Camas, que leerá la propuesta por la que se aprueba la concesión de este título. Posteriormente, el periodista José Luis Vázquez dará lectura a una semblanza de Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, conocido internacionalmente como Manuel Alejandro, antes de la entrega de la distinción, por parte de la alcaldesa.

La sesión continuará con la intervención de agradecimiento del homenajeado, y cerrará el pleno la regidora.

Cabe recordar que el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Jerez reserva la posibilidad de concesión del Título de Hijo Predilecto o Hija Predilecta de la Ciudad de Jerez a las personas nacidas en la Ciudad, que posean “méritos, prestigio y valor, los cuales se asisten en una firme, amplia y permanente anuencia pública en el ámbito nacional o internacional, y al mismo tiempo se haya destacado en un patente provecho, mejora o promoción de la Ciudad de Jerez”.

Trayectoria de Manuel Alejandro

Manuel Alejandro es un músico y compositor que se ha granjeado la admiración y cariño de su ciudad, y el reconocimiento nacional e internacional, gracias a una trayectoria única en la creación de canciones para intérpretes de la máxima proyección de la música en español.

Cuenta con infinidad de reconocimientos y galardones en sus más de 60 años de dedicación a la música, entre los que figuran la Medalla de Oro de Bellas Artes; el Premio de la Música de la Sociedad General de Autores de España;  Llave de Honor de la Ciudad De Miami; el Tributo Especial Encuentro de Culturas de Washington de 1992; Grammy por su álbum “Un Hombre Solo”, escrito para Julio Iglesias, o el Grammy Latino a su Trayectoria.

Sus composiciones forman parte de la memoria emotiva de las últimas décadas, gesta que en la tarde de hoy será reconocida de forma solemne por la Corporación jerezana.

Tres reconocimientos en dos semanas

Manuel Alejandro recibirá también la distinción de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz este miércoles 23 de febrero. La presidente de Diputación, Irene García, presidirá una ceremonia en la que varios artistas interpretarán canciones del compositor jerezano.

Además, el compositor jerezano Manuel Alejandro y su ahijado, el cantante Alejandro Sanz, será distinguidos el próximo lunes 28 de febrero, Día de Andalucía, como Hijos Predilectos de Andalucía según confirmaron fuentes del Gobierno Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios