Jerez

Ruiz Romero presenta en el campus de Jerez un recurso didáctico sobre el Andalucismo histórico

Manuel Ruiz Romero.

Manuel Ruiz Romero.

Cartel de la presentación. Cartel de la presentación.

Cartel de la presentación.

El campus universitario de Jerez acogerá este lunes, 19 de febrero, a las 19 horas, la presentación del libro 'Andalucismo histórico. Orígenes y evolución en tiempos de Blas Infante' (Almuzara), del historiador jerezano Manuel Ruiz Romero. El autor estará acompañado por el decano, José Antonio López Sánchez; y Carlos Alberto Chernichero. 

Este nuevo ensayo del citado doctor en Historia representa una síntesis pedagógica que resume aquella primera generación donde el pensamiento andalucista emerge y acompaña la biografía de quien ha sido declarado por el Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados, Padre de la Patria Andaluza.

La obra, con lenguaje ameno, cercano y no por ello menos riguroso, por diseño y contenidos está dirigida a todo aquel que, aun con formación no histórica, desee acercarse a este legado que los andaluces recuperamos en los años de la transición. Sus diferentes capítulos se acompañan de lectura recomendadas y referencias bibliográficas desde donde ampliar los contenidos, por lo que la obra, a entender de Ruiz Romero, se convierte así en un recurso didáctico al servicio de la enseñanza y el conocimiento, muy especialmente entre los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios