Jerez

Manuel Alejandro será nombrado Hijo Predilecto de Jerez

  • Se baraja que el acto de entrega del reconocimiento se celebre en abril

Manuel Alejandro, durante la entrega del Grammy a su trayectoria en 2011.

Manuel Alejandro, durante la entrega del Grammy a su trayectoria en 2011.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para declarar Hijo Predilecto de Jerez al compositor y músico Manuel Alejandro. La decisión fue adoptada en la junta de gobierno local celebrada en la jornada de este jueves y cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos.

Nacido en Jerez, Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez es uno de los grandes compositores de la música española. Comenzó a alcanzar el éxito ya en la década de los setenta del siglo pasado al salir de su pluma algunas de las canciones más conocidas de Raphael como ‘Yo soy aquel’.

Durante todos estos años le ha compuesto a Nino Bravo, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias o Luis Miguel, por citar algunos. No en vano tiene a sus espaldas una carrera de más de 40 años como compositor y productor que ha hecho que su repertorio esté conformado por más de 500 canciones.

En su currículum cuenta con importantes reconocimientos durante su larga trayectoria musical como el Grammy latino a su carrera (2011) o la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (2014).

Hijo del afamado compositor Germán Álvarez Beigbeder, el próximo 21 de febrero cumplirá 87 años.

Desde el gobierno local se apuntó que es de "justicia" que Jerez haga este reconocimiento a una de las figuras más destacadas del panorama musical español de todos los tiempos. La decisión ya ha sido comunicada a la familia, que se ha mostrado entusiasmada y agradecida por el reconocimiento. 

Ahora se inician los trámites correspondientes de este tipo de distinciones que culminarán en un acto solemne en una fecha aún por fijar, aunque se baraja que pueda desarrollarse en abril

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios