La escritora María Dueñas participa en el Sherrymaster de González Byass Conocer el jerez a caballo y con ‘La Templanza’

  • Dueñas reconoce que "unir mi literatura al Sherrymaster y participar en esta experiencia es fantástico"

  • Sobre el rodaje de la serie basada en su novela: “Avanza muy bien”

Pocos años después de inaugurada la línea del ferrocarril que une Jerez con la vecina localidad de El Puerto de Santa María, llegó a la ciudad un indiano con el que trabé amistad. Don Mauro Larrea. Don Mauro Larrea marchó a hacer las Américas en un viaje de ida y vuelta, que lo llevó primero por México, luego a La Habana, y tras padecimientos, azares y golpes de fortuna, le trajo de regreso a la madre patria, convertido en el nuevo propietario de una viña de Jerez. La Templanza.

Jerez, ‘La Templanza’, María Dueñas y González Byass. Maridaje perfecto que ha permitido este miércoles a los 50 participantes del Sherrymaster disfrutar de la ciudad en coche de caballos y descubrir rincones de Jerez de la mano de María Dueñas y con catas dirigidas por Silvia Flores.

La escritora volvió a declararse una enamorada de Jerez, ciudad con la que tiene “una relación muy entrañable”. “Es una alegría venir siempre, de verdad que cuando me voy acercando, empiezo a bullirme. Desde que tuve la intención de escribir una novela centrada en Jerez todo ha sido generosidad, cordialidad, cariño, puertas abiertas para todo. Es una alegría”, subrayó la escritora.

El rodaje de ‘La Templanza’ ya ha comenzado, aunque aún no se ha grabado en Jerez. La serie constará de 10 capítulos, está producida por Atresmedia Studios, y llegará a Amazon Prime Video en 2020. “Mi participación se ha quedado a nivel de guión, pero creo que vienen a Jerez dentro de no mucho. La serie avanza muy bien, ya han estado rodando en otros escenarios, como Canarias, interiores en Madrid... El equipo está muy ilusionado. En Jerez se van a ver unas escenas maravillosas y estamos confiados en que sea una producción que guste mucho”, avanzó la escritora. Dueñas añadió que “hay muchos rincones en Jerez que se mantienen con mucha magia y quedan muchos enclaves legendarios”.

Las Angustias, Alameda del Banco, la Real Escuela de Arte Ecuestre y la plaza de La Asunción. Cuatro paradas, cuatro catas con el Sherrymaster. “Me parece una iniciativa magnífica. Todo lo que sea aunar cultura desde diferentes perspectivas siempre es una maravilla. Y el vino es cultura, y el jerez más todavía. Así que unir mi literatura al Sherrymaster y participar en esta experiencia es fantástico. Estoy encantada y felicito a González Byass por la iniciativa. Estoy muy agradecida”, subrayó Dueñas.

La escritora reconoció que “cada vez que puedo vengo a Jerez aunque sea un día o dos, y además siempre intento contagiar ese afecto tan enorme que tengo por esta ciudad a mi entorno”.

José Argudo, Global Marketing Manager de González Byass, agradeció a Dueñas “formar parte de esta locura” e invitó a los participantes a dejarse llevar por la historia de ‘La Templanza’ en las cuatro catas. Cada edición del Sherrymaster busca ofrecer una actividad que sea una “experiencia” y este paseo con María Dueñas es, sin duda, un regalo. La escritora estuvo acompañada por Begoña García González-Gordon y por Victoria González-Gordon.

En esta edición del Sherrymaster también tomará protagonismo la gastronomía, en esta ocasión con el Restaurante El Bichero, que hizo este miércoles un recorrido por los platos más representativos de la costa y presentará los productos marineros de temporada.

Además, el invitado especial de hoy jueves es Paco Morales, chef que tiene en su haber dos Estrellas Michelin, una por su Restaurante Noor, que también tiene dos Soles Repsol. El chef también ha sido distinguido por la Academia Andaluza de Gastronomía y reconocido como ‘Mejor chef del año 2016’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios